Turismo en Castilla y León

Un día en las Riberas de Castronuño-Vega del Duero

Con casi 9.000 hectáreas, las Riberas de Castronuño - Vega del Duero, se convierten en el único espacio de la provincia de Valladolid incluido dentro de la Red de Espacios Naturales

Un día en las Riberas de Castronuño-Vega del Duero
Imagen del Parque de las Riberas de Castronuño

Se trata de un espacio natural que puede albergar hasta 260 especies de animales diferentes, y es considerado una zona de protección especial de aves, ya que por su ubicación ahí van a parar una gran cantidad de pájaros migratorios

 

 

Parque de las Riberas de Castronuño 

Los diferentes y espectaculares parques naturales que tenemos en España, son unos de los grandes recursos turísticos que atraen a diario legiones de turistas, unos buscando pasar un día en la naturaleza, otros buscando conocer la gastronomía de la zona o bien buscando las diferentes fórmulas propuestas para pasar un día paseando entre la naturaleza más diversa, respirar aire puro y aprender sobre la fauna y flora autóctona.

Embalse

Hoy en Periodista Digital, proponemos la visita del parque de Riberas de Castronuño, en la provincia de Valladolid.

Las Riberas de Castronuño se encuentran en una situación ideal a la orilla del río Duero, justo antes de la presa de Castronuño.

Comprende los términos municipales de Tordesillas, Torrecilla de la Abadesa, Pollos y Castronuño.

Se trata de un espacio natural que puede albergar hasta 260 especies de animales diferentes, y es considerado una zona de protección especial de aves, ya que por su ubicación ahí van a parar una gran cantidad de pájaros migratorios.

La Casa del Parque 

La mejor forma de comenzar la visita al parque natural, es visitar la casa del parque, donde nos informaran detalladamente de las diferentes rutas de senderismo, así como de los diferentes puntos de observación de animales, y donde podremos conocer al detalle todos los detalles del parque a través de las nuevas tecnologías.

Casa de la Reserva - Castronuño

La casa se divide en dos plantas temáticas divididas en secciones que explican, con fotos y zonas interactivas, lo que hay en el parque. Hay una zona especial que te permite ver la fauna del parque cómodamente gracias a múltiples cámaras y teleobjetivos. Sólo tienes que pasar por ahí y contemplar los monitores, siempre bien orientados gracias a los empleados del parque que se preocupan de que el visitante pueda verlo todo.

Resultado de imagen de casa del parque riberas de castronuño diputacion

Por último hay un pequeño cine que proyecta una película de unos 20 minutos, explicando la historia del parque y el porqué es tan importante su existencia.

La Ruta de los Almendros 

Una de las rutas que ofrece el parque de Castronuño y que más éxito tiene es la de los Almendros. Se trata de un recorrido circular, con inicio y fin en la casa del parque de casi 4 Km.

Resultado de imagen de senda de los almendros castronuño

Esta ruta es una ruta tranquila, idónea para hacerla sin prisas y apto para cualquier edad. Una ruta con algún tramo es subida, pero que se puede hacer sin problemas de ningún tipo en un tiempo prudente de no más de dos horas.

Es una ruta preciosa y bien señalizada que discurre a lo largo de la orilla del río Duero, rodeado de árboles de todo tipo con años de historia. La ruta tiene varias secciones con nombres tan sugerentes como “la senda de los pescadores”, “camino del Teso sombrero”, o “el Puerto”.

Resultado de imagen de senda de los almendros

Imagen Planetazul.es

 

Esta ruta se puede llevar a cabo de la mano de los guías del Parque, lo que, a buen seguro, hará la visita mucho más interesante por el grado de conocimiento de la zona, las anécdotas y la profesionalidad de los mismos.

 

DIRECCIÓN

Calle Iglesia, s/n
47.520Castronuño

Teléfono: +34 983 866 107

[email protected]

www.patrimonionatural.org

HORARIO

Del 1 de Febrero al 16 de Abril y del 1 de Octubre al 31 de Diciembre.

De lunes a jueves: casa cerrada, salvo reserva previa de visitas guiadas.

Viernes y sábados: de 9:30 a 14:30 h. y de 15:30 a 18:00 h.

Domingos: de 10:00 h. a 14:00 h.

La Casa permanecerá cerrada todo el mes de Enero y del 22 al 31 de Diciembre.

Del 17 de Abril al 30 de Junio.

De lunes a viernes: casa cerrada, salvo reserva previa de visitas guiadas.

Sábados: de 9:30 a 14:30 h. y de 15:30 a 18:30 h.

Domingos: de 10:00 h. a 14:00 h.

La Casa del Parque abrirá los festivos de Semana Santa: jueves 17 y viernes 18

de Abril.

Del 1 de Julio al 30 de Septiembre.

Lunes y martes: casa cerrada, salvo reserva previa de visitas guiadas.

De miércoles a sábados: de 9:30 a 14:30 h. y de 15:30 a 18:30 h.

Domingos: de 10:00 h. a 14:00 h.

 

* La Casa permanecerá cerrada todo el mes de Enero y del 22 al 31 de Diciembre. Apertura de festivos: consultar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído