Castilla y León
Imagen de el Acueducto de Segovia National Geographic

Disfrutar de un día en Segovia, siempre es una maravilla, disfrutar de sus calles, sus monumentos, su gastronomía y su impresionante acueducto, es garantía de disfrute, y si además puedes degustar el plato estrella de su gastronomía, el cochinillo asado a la mitad de precio, la visita a Segovia en estos días se convierte en obligada.

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la Marca de Garantía de este producto estrella de la gastronomía segoviana, mantiene la tradición de llevar a cabo una campaña de promoción en sus establecimientos hosteleros, denominada ‘5 días de El Dorado’, que se celebrará entre hoy el próximo viernes, día 9.

Como es tradicional, los “5 días de ‘El Dorado’” van acompañados de actividades culturales y turísticas, uniendo de esta forma a los dos sectores más destacados de Segovia y en los que se basa su futuro.

En las mismas fechas de la promoción, tras el almuerzo,  los comensales podrán participar de un programa de visitas a la exposición “Segovia en estampas. Estampas de Segovia”, de la Fundación Caja Segovia, que reúne más de 140 obras referidas a Segovia capital y provincia, procedentes de las colecciones de la Diputación Provincial de Segovia y de esta institución heredera de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro, cuya cronología abarca desde el siglo XVI al XIX.

También, gracias a la Oficina Municipal de Turismo de Segovia, Durante los “5 Días de ‘El Dorado'”, los comensales que presenten el tique de la Marca de Garantía, que les habrán aportado en el restaurante donde hayan consumido la ración de cochinillo, serán obsequiados con la “Tarjeta Turística Amigos de Segovia”, que podrán obtener en el Centro de Recepción de Visitantes y con la que disfrutarán de descuentos especiales en visitas guiadas, entrada gratuita en algunos museos y condiciones ventajosas en comercios, hoteles o restaurantes, entre otros.