Turismo

PÉGALE UN BOCADO A GIJÓN

Spain.info propone disfrutar de Gijón dando a conocer la Ruta de la Sidra y a las propuestas Gijón Goloso y Gijón Gourmet

PÉGALE UN BOCADO A GIJÓN
Imagen de la Ciudad de Gijón Turismo Gijón

 

Spain.info/ Asturias, al norte de España, es famosa por su exquisita gastronomía. Te proponemos viajar a Gijón, una de sus principales ciudades, para comprobar la calidad de sus productos. Podrás hacerlo de una forma divertida gracias a la Ruta de la Sidra y a las propuestas Gijón Goloso y Gijón Gourmet. Pon tu paladar a punto para degustar dulces, vivir una cena diferente, visitar llagares… La mesa de Gijón está servida.

Ruta de la Sidra

 

La sidra (se obtiene tras la fermentación del mosto de la manzana) es la bebida estrella de esta zona. Realizando esta ruta podrás probarla y aprender curiosidades sobre cómo se produce. No se trata de un recorrido cerrado, sino que te ofrece varias posibilidades para que tú elijas.Podrás visitar llagares (lugares de producción de la sidra) o degustar un menú en sidrerías, donde verás cómo se escancia (se vierte de la botella al vaso). Otra opción es conocer los merenderos (establecimientos típicos en grandes espacios verdes) o que te acerques a los comercios (tiendas delicatessen, heladerías y confiterías) especializados en productos derivados de la sidra como mermeladas, licores, tartas… 

¿Vas abriendo el apetito?También puedes aplicarte un tratamiento de belleza basado en la manzana o visitar lugares como el Jardín Botánico Atlántico (donde aprenderás más sobre los manzanos gracias a su colección de Frutales Cultivados del Viejo Mundo). 

 Tras esta ruta, seguro que aprendes a escanciar como un experto. Y si te animas a ir a Gijón en agosto, no te pierdas el Festival de la sidra natural, donde escancian a la vez… ¡miles de personas! 

Gijón Gourmet 

Ahora que ya sabes un poco más sobre la gastronomía asturiana, te proponemos un plan irrechazable, el Gijón Gourmet. Se trata de un menú que ofrecen algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Probarás los exquisitos y frescos pescados del Cantábrico, las carnes de la zona… y todo de la mano de clásicos cocineros o jóvenes promesas. La calidad de la materia prima y la creatividad están garantizadas. 

Gijón Goloso

 Sólo nos queda el postre. El Gijón Goloso te da la oportunidad de probar 16 especialidades emblemas de varios establecimientos de la ciudad. Confiterías (la ciudad cuenta con más de 60), bombonerías y pastelerías te esperan con delicias como tarta gijonesa, bombones de cabrales y nueces, helado de manzana…En la web oficial de turismo hallarás información sobre todas estas actividades. ¿Quién puede resistirse a un Gijón así de delicioso?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído