Castilla y León
Participantes de Arde Lucus a su paso por la histórica ciudad de Lugo Turismo Galicia

Con un programa apretado y lleno de alternativas, existen varios puntos de obligada visita durante el Arde Lucus. El primero de ellos es el Macellum, que ocupa la plaza Mayor, y que es mucho más que un mercado de la época: es un punto de encuentro, un espacio donde niños y adultos encontrarán magia, humor, teatro y múltiples sorpresas más.

Resultado de imagen de arde lucus

Foto: Ocio en Galicia

 

El siguiente espacio a visitar es el Castra, que cuenta con la Muralla como fondo, y en el que tanto celtas como romanos sitúan sus campamentos y desarrollan su vida diaria. Cuenta, además, con la presencia de las asociaciones de recreación de nuestra ciudad y una programación propia llena de actividades para todas las edades.

La plaza de Santa María vibrará con la Bacanal, reirá y llorará con el teatro clásico y danzará desmesurada al son de la música. Campo Castelo se convertirá en el reducto celta por excelencia, en la arena del Circus se enfrentarán gladiadores de todo el Imperio… Todas las calles y rincones de Lucus Augusti estarán llenos de historia, de un pasado más vivo que nunca.