Expedición Nemo

Nacho Dean, el aventurero español que unirá a nado los cinco continentes

El malagueño arrancó su nuevo reto el pasado 26 de junio, fecha en la que cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar

Nacho Dean, el aventurero español que unirá a nado los cinco continentes
Expedición Nemo Nacho Dean (Twitter)

Nacho Dean: No hay frontera más infranqueable que aquella que nos impide creer en algo

Nacho Dean fue el primer español, y la quinta persona en la historia, en dar la vuelta al mundo caminando. Aquel reto le llevó a recorrer 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros en solitario, sin asistencia e ininterrumpidamente. Esa hazaña quedó plasmada unos años después en un magnífico libro, «Libre y salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie», en la que transmite los valores del ser humano y amor hacia la naturaleza. La publicación, editada en 2017, se convirtió en una llamada de atención sobre la degradación del planeta y la responsabilidad del ser humano sobre ella.

El nuevo desafío de Nacho comenzó el pasado 26 de junio completando con éxito la primera etapa de la Expedición Nemo. El aventurero consiguió cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar en 3 horas y 55 minutos.

El segundo cruce llevado a cabo para unir Europa con Asia se realizó el 1 de julio. 7 kilómetros, en 2 horas, entre la isla griega de Kastelorizo y la población turca de Kas.

Expedición Nemo continuará los próximos días en el Golfo Áqaba, el Estrecho de Bering e Indonesia Papúa-Nueva Guinea.

Siguiendo la senda de dos prohombres españoles como fueron Félix Rodríguez de la Fuente y Miguel de la Quadra-Salcedo, Nacho Dean lanza con sus retos un mensaje a amor y respeto a la naturaleza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído