Castilla y León

clipping

Herrera augura que 2012 no será bueno para el empleo porque será año de recesión

Europa Press, 01 de enero de 2012 a las 17:52

El presidente de la Juntade Castilla y León, Juan Vivente Herrera, ha asegurado que 2012 no será un año bueno para el empleo ya que si se "consolidan los escenarios" que se han dibujado será un año de recesión, aunque ha asegurado que la Junta trabajará como objetivo prioritario en la recuperación económica y de puestos de trabajo.

Así lo aseveró Herrera durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se celebró el jueves y en el que se aprobó el decreto que prorroga los Presupuestos de la Comunidad de 2011, el proyecto de ley de Estabilidad presupuestaria, el Plan de Racionalización del Gasto y el anteproyecto de ley de Medidas Tributarias.

Al respecto, Juan Vicente Herrera explicó que las previsiones económicas "y las noticias no son buenas" además de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya ha anunciado la posibilidad de que España entre en recesión en el primer semestre de 2012.

Por ello, el jefe del Ejecutivo regional aseveró que "un año de recesión no va a ser un año bueno para el empleo" a pesar de que según los datos de la EPA del tercer trimestre, la tasa de desempleo en Castilla y León fue del 16 por ciento, "lo que estableció el máximo diferencial con la media española" que está por encima del 21 por ciento.

No obstante, Juan Vicente Herrera reconoció que los datos del desempleo registrado en septiembre, octubre y noviembre en la Comunidad han sido "duros".

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05