La policía también ha multado por ir sin camiseta

Ponen las primeras multas en Valladolid por mendigar en la vía pública

Tres personas han sido sancionadas 80 euros por ejercer la mendicidad

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a tres mendigos con una multa de 80 euros a cada uno de acuerdo con la ordenanza municipal que prohíbe la mendicidad en la vía y espacios públicos de la ciudad, que entró en vigor el pasado 1 de abril de 2012.

Las denuncias se produjeron una vez finalizado el periodo de información por parte de los agentes sobre los servicios sociales de la capital a las personas que ejercían la mendicidad en las calles.

Estas tres multas se deben a un acto «»reiterativo». según la Policía Municipal. Además, los agentes han denunciado a un ciudadano por transitar por la vía pública sin camiseta. En este caso, podría tener que abonar una multa de 60 euros.

La nueva ordenanza, conocida como «antivandalismo», establece que «ninguna persona podrá estar desnuda o semidesnuda en los espacios y vías de uso público, salvo que cuente con autorización expresa del Ayuntamiento».

La Policía Municipal ha impuesto 636 denuncias desde enero hasta mayo de 2012 por infracciones previstas en la ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actitudes Antisociales.

Las más numerosas son las sanciones por orinar en la vía pública, que han sido hasta el 31 de mayo 283, y las que se refieren a la «emisión de ruido doméstico, que por su volumen u horario, exceda de los límites que exige la tranquilidad pública», con un totala de 120.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído