Crisis en la formación satélite de Podemos

Dimiten los tres Concejales de Sí se Puede del Consejo de Podemos

Dimiten los tres Concejales de Sí se Puede del Consejo de Podemos
Concejales Sí se puede Valladolid. El Dia de Valladolid.

Los tres concejales de ‘Sí se Puede’ en el Ayuntamiento de Valladolid han presentado su dimisión como integrantes del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Valladolid, según la información recogida en Tribuna Valladolid.

  

Charo Chávez, cara visible de la formación en el Ayuntamiento, ha confirmado a Europa Press que se ha informado por carta al Consejo Ciudadano Municipal de la decisión de los tres concejales de ‘Sí se Puede’ para iniciar ahora el procedimiento establecido en los estatutos de la formación que pasa por que el Consejo Municipal ratifique este hecho y posteriormente se lo comunique al órgano estatal.

  

Chávez ha insistido en que no han querido hacer públicas estas dimisiones para «salvarguardar» la imagen de Podemos y no trasladar la idea de «división».

 

Asimismo, Charo Chávez ha reseñado en que desde su labor municipal seguirán con la misma línea de trabajo y que se mantendrá vinculada a Podemos al no renunciar a su presencia en la Ejecutiva regional.

  

Esta dimisión se produce después de que el pasado 13 de octubre el Consejo Municipal de Podemos en Valladolid trasladara a la Comisión de Garantías los supuestos «incumplimientos» del código ético que, a su juicio, han llevado a efecto los tres concejales de ‘Sí se Puede’ y después de que la votación abierta en Asamblea apostara por que el partido no se desvinculase de los grupos de Sí Se Puede en el Consistorio y la Diputación de Valladolid.

  

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído