Ayuntamiento de Valladolid

C´s Valladolid denuncia un número exagerado de «contratos a dedo»

C´s critica que al menos el 50% del gasto en contratación de las fundaciones de Deportes y Cultura se hicieron mediante adjudicaciones directas y procedimientos sin publicidad

C´s Valladolid denuncia un número exagerado de "contratos a dedo"
Pilar Vicente, Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid

Verdana",sans-serif; mso-bidi-font-family: Arial;">Tras analizar las cuentas anuales de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) de 2015,  C´s Valladolid ha criticado la gran cantidad económica que el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento ha adjudicado directamente y mediante procedimientos sin publicidad.

De los casi 11 millones de euros gastados en contratación por la FMD en 2015, y de los aproximadamente 5 millones de euros en el caso de la FMC, “al menos alrededor del 50% del gasto en contratación que hicieron ambas fundaciones fue a dedo”, ha desvelado Pilar Vicente.

“Las cifras que hemos visto al analizar las cuentas de ambas fundaciones chocan con lo que el equipo de gobierno ha venido vendiendo todo este tiempo: cambio, apertura e igualdad”, ha señalado la concejala de C´s, sorprendida por la gran cantidad de “adjudicaciones directas, a dedo, y contratos negociados sin publicidad”.

“Esto aparta a muchas empresas de la ciudad de la posibilidad de acceder a determinados trabajos que una administración pública debe facilitar y ofrecer a todos. Va en contra de la igualdad de oportunidades y facilita la creación de redes clientelares”, ha comentado Vicente, quien ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que “aumente la transparencia y la publicidad en las contrataciones”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído