Empleo en Castilla y León

Junta e Iberaval se alían para la creación de cerca de 2.000 empleos

Esta línea se estrena en el marco de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos con la previsión de movilizar 130 millones de euros en créditos e impulsar 1.800 empleos antes de 2019

Junta e Iberaval se alían para la creación de cerca de 2.000 empleos
Pilar del Olmo junto a José rolando Álvarez en la firma del convenio entre Junta e Iberaval Iberaval.es

Iberaval se ha convertido en una de las herramientas más precisas y eficaces para luchar contra la lacra del desempleo y hacer más fácil el emprendimiento y la financiación de las empresas de Castilla y León

La Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo y el Presidente de la SGR Iberaval, Jose Rolando Álvarez, han creado un innovador producto que pretende ser un revulsivo para la creación de empleo en la Comunidad.

Iberaval se ha convertido en una de las herramientas más precisas y eficaces para luchar contra la lacra del desempleo y hacer más fácil el emprendimiento y la financiación de las empresas de Castilla y León.

El producto impulsado por la Junta, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), en colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Castilla y León, instrumenta préstamos de entre 6.000 y 600.000 euros para inversión o circulante, que financian hasta el 100 % del proyecto en condiciones ventajosas.

Resultado de imagen de iberaval pilar del olmo

De esta forma se estipulan cómodos plazos de amortización –que van desde los 12 meses hasta los 15 años, con dos de carencia–, significativas reducciones de costes y una línea específica de cobertura de riesgo.

En lo que respecta a la bonificación de intereses, el ente público dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda compensará total o parcialmente los gastos de las operaciones de crédito que se formalicen para desarrollar iniciativas que impliquen la incorporación de trabajadores.

En concreto, el emprendedor disfrutará de un préstamo gratuito de hasta 40.000 euros por cada nuevo empleo generado.

Estas cláusulas son aplicables hasta un límite de 200.000 euros y cinco contratos por empresa y para un periodo máximo de cuatro años. A ello hay que añadir la cobertura de riesgo de hasta el 20 % del importe del crédito suscrito, lo que contribuirá a reducir las dificultades de acceso a los mercados que todavía encuentran pymes, emprendedores y autónomos por falta de garantías.

Resultado de imagen de iberaval

El empresario tiene doce meses desde la fecha de formalización de la operación para acreditar que ha generado el empleo al que se vinculan estas ventajas.

Esta línea de préstamos bonificados da continuidad a la colaboración permanente entre el Gobierno autonómico y la SGR participada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, que este año se ha plasmado con la reedición de ADE Financia y el estreno de un programa asociado específico para autónomos y microempresas, ambos compatibles con el producto presentado esta mañana. 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído