Economia en Castilla y León

XI Foro de Inversores ADE para poner en contacto a empresas innovadoras con posibles socios estratégicos

Esta iniciativa es uno de los servicios de apoyo a los proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento que se canalizan a través de la Aceleradora de la Agencia de Innovación

XI Foro de Inversores ADE para poner en contacto a empresas innovadoras con posibles socios estratégicos
La Consejería de Economía y Hacienda ha desarrollado en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda

El edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda ha acogido hoy la undécima edición de un foro de inversión privada organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la ADE, en el que han participado una veintena de inversores que han podido conocer en detalle cuatro nuevos proyectos empresariales.

Este formato ofrece a los emprendedores la posibilidad de presentar sus negocios a potenciales socios financieros, que a su vez pueden profundizar en las especificidades de cada una de ellas y de ese modo valorar la oportunidad de invertir.

El objetivo de la Junta es movilizar el ahorro privado hacia proyectos promovidos por emprendedores de Castilla y León, con el fin de contribuir a la generación de riqueza y empleo en el territorio de la Comunidad. Con ello se consigue, además, retener el talento y promover puestos de trabajo para profesionales cualificados.

El XI Foro de Inversores ADE se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta de Castilla y León, recientemente presentada por el presidente Juan Vicente Herrera, que recoge 85 medidas que pretenden incentivar el emprendimiento como garantía de crecimiento económico y empleo. Para ello el Gobierno autonómico pone a disposición de los empresarios tanto recursos públicos como privados, que se canalizan a través de la Lanzadera Financiera, y los instrumentos de apoyo, asesoramiento y tutorización de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial.

Entre estos últimos destaca la Aceleradora ADE 2020, dirigida específicamente a los nuevos proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento, que ha sacado adelante 90 iniciativas de este tipo que en sus primeras etapas han permitido crear una cifra superior a 200 puestos de trabajo y han captado más de 5 millones de euros de financiación externa. Las candidaturas para participar en este programa, que tiene dos convocatorias anuales, pueden presentarse hasta el próximo 9 de enero de 2017.

Red social de cocina, ancas de rana, turismo para móviles y videojuego

Los cuatro proyectos que se han dado a conocer hoy en el XI Foro de Inversores ADE se encuentran en diferentes grados de madurez, si bien todos están promovidos por jóvenes emprendedores con un alto grado de capacitación y experiencia profesional previa y sus negocios se sustentan en desarrollos tecnológicos de gran nivel.

En concreto, se trata de la empresa vallisoletana Qué cocino hoy, que gestiona la red social de cocina y recetas de ese mismo nombre a través de una aplicación móvil que ya supera los dos millones de descargas; Grenoucerie (Zamora), dedicada a la transformación de la carne de rana para los sectores de la agroalimentación y la restauración gourmet, con presencia en diversos puntos de venta; TourSnapp, procedente de Segovia, que ofrece a los turistas descubrir las ciudades de forma espontánea mediante avisos sobre puntos y actividades de interés en sus dispositivos móviles, y All in Byte (Valladolid), centrada en la explotación de videojuegos de estrategia y multijugador, que pueden resultar de interés tanto para consumidores como para organizaciones académicas.

Cada emprendedor dispone de un máximo de 12 minutos para la presentación de su compañía, seguido de un breve turno de preguntas por parte de los inversores. Junto a esto, al finalizar las intervenciones los asistentes pueden mantener encuentros personales con los promotores de los proyectos.

Es preciso destacar que por el Foro de Inversores ADE han pasado más de 50 proyectos que gracias a los contactos generados han conseguido importantes hitos en su crecimiento, hasta el punto de que muchos de ellos se encuentran actualmente abordando procesos de expansión internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído