Turismo en Castilla y León

Ciudadanos quiere convertir a Valladolid en la Capital Española de la Gastronomía 2018

La Portavoz de Cs, Pilar Vicente, ha comentado que “permitiría promocionar a nivel nacional e internacional a Valladolid y a nuestra gastronomía”

Ciudadanos quiere convertir a Valladolid en la Capital Española de la Gastronomía 2018
La Concejal por Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente

Este mediodía en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, Portavoz de Cs, ha presentado la moción que defenderá en el próximo Pleno ordinario para Impulsar la candidatura de Valladolid como Capital Española de la Gastronomía 2018.

Ciudadanos solicitará en el Pleno al Ayuntamiento, que inicie los trámites para presentar la candidatura de la ciudad, buscando la colaboración de las distintas instituciones y asociaciones del sector gastronómico y agroalimentario de nuestra provincia.

Vicente ha explicado que “Valladolid ha hecho una apuesta de futuro por la industria agroalimentaria y por la innovación en el sector gastronómico”, y por ello “convertirse en Capital Española de la Gastronomía sería un reconocimiento a la labor que han hecho durante años las instituciones, las asociaciones, las empresas y los particulares de Valladolid”.

Además, la Portavoz de la formación naranja ha destacado que “la gastronomía es uno de los principales atractivos por los que nos visitan los turistas, y obtener la capitalidad supondría una mayor promoción a nivel nacional e internacional para Valladolid y nuestra gastronomía”.

Así mismo, Pilar Vicente ha recordado que conseguir dicha capitalidad “supondría un impulso definitivo para la entrada de Valladolid en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, algo con lo que en Ciudadanos estamos comprometidos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído