Turismo

La OMT señala que la caída del turismo en Cataluña roza el 20%

La Organización Mundial de Turismo, ha señalado que Cataluña registró una caída del turismo de entre un 15% y un 20% en el último trimestre del año, debido a la inestabilidad política.

La OMT señala que la caída del turismo en Cataluña roza el 20%
La llegad de turistas extranjeros a Cataluña cayó en noviembre un 2,3%, con lo que encadena dos meses a la baja, en octubre, el descenso fue del 4,7%. Hosteltur

En su primera intervención pública como secretario general de la organización, cargo que ocupa desde el 1 de enero, Pololikashvili se ha mostrado, no obstante, optimista de cara a la recuperación del turismo catalán durante el presente ejercicio, una vez que se resuelva la situación política de la región.

Espera que Cataluña recupere pronto su ritmo de crecimiento anterior a la crisis política y ha manifestado su apoyo a España y particularmente a la actividad turística en la región. «La OMT está con Cataluña», ha agregado.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que ha participado en el mismo acto, ha insistido en que la inestabilidad política que atraviesa dicha comunidad autónoma ha tenido su impacto negativo en la llegada de turistas internacionales a la región, con caídas del 4,7% en octubre y del 2,3% en noviembre, frente al crecimiento en el resto de España.

Se ha mostrado especialmente preocupada por la evolución del turismo de congresos y convenciones en Cataluña, un segmento de gran importancia para este destino, sobre todo para Barcelona.

Asimismo, Pololikashvili ha destacado el repunte de la llegada de turistas extranjeros a España en los últimos años, con un incremento de «aproximadamente un 25 %», un ritmo de crecimiento que espera continúe en el futuro, según hosteltur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído