Ayuntamiento de Zamora

El Alcalde de Zamora se envuelve en la bandera Republicana en un acto oficial

El Alcalde de Zamora se envuelve en la bandera Republicana en un acto oficial
El Alcalde de Zamora, con la familia del exbrigadista Sueco. Zamora 24 Horas.com

"Sentimos absoluta indignación por este uso partidista del Ayuntamiento de Zamora", señaló Clara San Damián, portavoz Popular en Zamora.

La polémica está servida en el Ayuntamiento de Zamora gracias a la ‘habilidad’ de su alcalde, Francisco Guarido (IU). Durante la recepción oficial que el Ayuntamiento Zamorano ofreció a la familia de un exbrigadista sueco de la guerra civil, los representantes del Gobierno Municipal ofrecieron como obsequio una bandera republicana, lo que hizo estallar a la representante popular, Clara San Damián.

La portavoz del Partido Popular, Clara San Damián, aseguró que el acto constituye «un absoluto desprecio a todos los zamoranos» y reveló que su grupo ya ha puesto el asunto en manos de los servicios jurídicos del partido

«Sentimos absoluta indignación por este uso partidista del Ayuntamiento de Zamora”, señaló Clara San Damián, quien  criticó duramente el regalo que Miguel Ángel Viñas hizo a la familia del exbrigadista sueco durante su visita de ayer al Consistorio. «No es la primera vez, porque ya se recibió en este Ayuntamiento al embajador de Venezuela y al líder de Izquierda Unida, Cayo Lara. Ya denunciamos ese uso partidista y lo vamos a seguir criticando, porque lo que se ha hecho aquí constituye un desprecio absoluto a todos los zamoranos», indicó.

La portavoz popular explicó las razones que le han llevado a poner el asunto en manos de los servicios jurídicos del partido. «Me da igual quién pagara la bandera y si el obsequio era particular. Si es particular, que lo hagan en su casa o en la sede de Izquierda Unida. En el Ayuntamiento, las cosas son oficiales. Y el regalo que se entrega en acto oficial, es un regalo oficial; la bandera republicana no puede ser el regalo oficial del Ayuntamiento de Zamora», analizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído