Castilla y León
Leticia Rosino, asesinada a pedradas por un pastor en Zamora. PD

Le ha delatado su hijo. El facinerosos detenido como autor de la muerte violenta de la joven de 33 años Leticia Rosino, un pastor de unos 60 años muy conocido en la localidad de Castrogonzalo, no ha abierto la boca.

Sigue en dependencias de la Guardia Civil de Zamora acusado de haberla matado a pedradas.

En sus archivos consta que tiene un antecedente "por agresión sexual en los años ochenta".

Ha sido uno de sus dos vástagos el que ha contado a los agentes que "quiso violarla y la mató".

El hijo menor del acusado es quien ha delatado al detenido, señalándole como responsable del crimen, según publica La Opinión de Zamora y recoge ABC.

Padre e hijo estaban en una zona apartada del pueblo con los animales cuando la mujer paseaba por allí, como otras muchas tardes.

El pastor la atacó con la intención de violarla, puesto que "sus leggins, y su ropa interior, incluso una compresa, estaban esturreadas por la zona", cuentan fuentes cercanas al caso.

Según lo que el hijo del presunto agresor contó a los agentes que, a su vez, le había contado su padre, "la joven se resistió y logró huir corriendo en algún momento pero su padre la persiguió y la volvió a golpear con otra piedra asestándole un golpe mortal".

"Después trató de deshacerse del cadáver tirándolo por un terraplén cercano a un vertedero de la localidad, pero tuvo que bajar a ocultar más el cuerpo".

Desde el primer momento las investigaciones apuntaban hacia este hombre, un pastor de unos sesenta años, de una familia conflictiva en el municipio, que suele frecuentar la zona del crimen.

VÍDEO DESTACADO: La brutal violación de 10 musulmanes a tres chicas que se escaparon de un centro de menores