Cataluña

Josep Cuní estuvo más de siete años al frente de 'Els Matins', ahora en 8TV

Periodista Digital

Cuní apenas logra para 8TV un punto más que antes de su llegada

clipping

Godó fracasa con el fichaje estrella para su televisión

'Els Matins' pierden tres puntos tras la marcha de Cuní pero aguantan su salida de TV3

Redacción Cataluña, 28 de septiembre de 2011 a las 00:16
Cuní empezó por encima de las espectativas con un share del 6,8% de media

La gran apuesta del Grupo Godó para relanzar su televisión ha sido un fracaso. El periodista Josep Cuní, que estuvo al frente de Els Matins de TV3 durante más de siete años y medio (desde 2004), solo ha sido capaz de subir un punto porcentual la audiencia de 8TV.

La llegada de Cuní a la cadena de televisión del Grupo Godó ha supuesto un aumento de un punto y dieciséis décimas respecto a la audiencia que tenía 8TV antes de la llegada del periodista (un año antes).

Durante los primeros 10 días, 8 al dia -el programa que presenta Cuní de lunes a viernes de 19 a 22 horas- ha tenido una media de share del 4,89%. Sin embargo, las otras franjas del día de 8TV pierden audiencia por lo que la media de la cadena durante los 10 días que lleva en antena Cuní se queda en un pobre 3,44%, lo mismo que en 2010.

Cuní apenas obtiene un punto porcentual más (3,73%) que lo que la cadena tuvo los mismos días de 2010 con series como El inspector Wolff, Belleza y Poder y Ley y orden.

¿COMPETENCIA A TV3?

La cadena de televisión del Grupo Godó aspira a ser la competencia de TV3 en Cataluña. De hecho, uno de los lemas que más potencian es que 8TV es la primera cadena de televisión privada de Cataluña. Algo más que discutible si tenemos en cuenta que también hay otras emisoras como Canal Català o TeleTaxi TV.

Durante 2009 y 2010, 8TV estuvo jugando entre el 3 y el 4% de audiencia, pero en 2011 ha bajado incluso del 3%. En los primeros 25 días del mes de septiembre la audiencia de la televisión es del 2,7% de media (un 2,4% en agosto, el peor resultado desde noviembre de 2008).

El consuelo en la casa de Godó solo puede aceptarse si se comparan las cifras de TV3 tras la marcha de Cuní. El que no se consuela es porque no quiere. La salida del periodista -sustituido por Ariadna Oltra y Helena García Molero, además de varios de los periodistas más cercanos a Cuní que han seguido su camino juntos- ha supueso para Els Matins perder tres puntos porcentuales de share.

Durante las dos primeras semanas de Els Matins sin Cuní el programa ha obtenido un 16,1% de share por las mañanas en Cataluña. En 2010, el mismo programa, con el ahora periodista del Grupo Godó, obtuvo un 19,9% de audiencia.

Cuní empezó por encima de las espectativas este 12 de septiembre de 2010 con un share del 6,8% de media. Sin embargo, desde su estreno no ha hecho más que bajar en audiencia. No sería extraño que el programa 8 al dia acabara convirtiéndose, tras un cambio de horario, en la competencia autonómica de los programas de tertulia de las noches.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05