Se rumoreaba que podría fusionarse con la ACN pero la Generalidad lo desmiente

COMRàdio podría reducir su presupuesto más de un 10% para sobrevivir

Con la llegada de CiU y PP a la Diputación todo parecía indicar que cerrarían COMRàdio

COMRàdio podría reducir su presupuesto más de un 10% para sobrevivir
CÒMradio PD

Los recortes presupuestarios de la Diputación de Barcelona también afectarán a COMRàdio. En las últimas semanas diversos rumores cuestionaban incluso la superviviencia de la emisora de radio pública, que presenta los peores datos de oyentes entre todas las emisoras públicas de Cataluña que se pueden sintonizar en Barcelona. Sin embargo, de momento la radio podrá emitir el próximo año siempre y cuando recorte su presupuesto al menos un 10%.

Tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, en las que las urnas permitieron que CiU y PP se hicieran con la Diputación, todo parecía indicar que la emisora de radio perteneciente al ente provincial cerraría sus emisiones. Pero parece que, finalmente, los nuevos responsables políticos de COMRàdio han decidido dar un poco de oxígeno a la radio provincial. Así lo confirmaba recientemente Francesc Pena, responsable de los medios de comunicación de la Diputación: «El proyecto existe, pese a que hay que esperar a que se constituya el consejo de administración de la radio».

SIN FUSIÓN CON ACN

Eso sí, lo que va a ser inevitable es el recorte de al menos un 10% en su presupuesto para 2012. La Diputación aporta el 80% del presupuesto, y recortará un 10%, y el resto se lo reparten el Área Metropolitana, que recortará un 20%, y el Ayuntamiento de Barcelona, que todavía no ha anunciado el porcentaje del recorte para el años próximo. La emisora la forman actualmente unos 200 trabajadores entre personal de plantilla y los que trabajan a través de productoras. Será a final de año cuando, una vez finalicen todos los contratos laborales, se lleven a cabo los recortes de personal.

Otro de los rumores que había circulado en las últimas semanas era la posible fusión de COMRàdio y la Agència Catalana de Notícies (ACN). Sin embargo, la agencia de comunicación pública de la Generalidad no se fusionará con la radio provincial de la Diputación porque sería muy difícil concretar las decisiones y en qué medida colaborarían las dos instituciones, al tratarse de dos organismos totalmente diferentes, según ha publicado Ara.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído