La ex diputada Francisca Pol Cabrer colgó en su Facebook un fotomontaje en el que la ministra de Defensa enseñaba una teta

La ‘teta’ de Chacón le cuesta todos sus cargos a una candidata del PP al Senado

Valenciano (PSOE): "Gravísima falta de respeto a Carme Chacón y a todas las mujeres. ¿Qué dice Rajoy? ¿Y Cospedal? Cómo se pasan!"

La 'teta' de Chacón le cuesta todos sus cargos a una candidata del PP al Senado
Fotomontaje con Carme Chacón. Captura de Facebook. PD

La candidata suplente del PP al Senado por Mallorca y ex congresista, Francisca Pol Cabrer, ha dimitido este miércoles 9 de noviembre de 2011 de todos sus cargos públicos tras las críticas recibidas por haber publicado en su página personal de Facebook un fotomontaje en el que aparecía la minstra de Defensa y candidata del PSC por Barcelona al Congreso, Carme Chacón, enseñando una teta.

Pol Cabrer colgó en su perfil de Facebook la foto manipulada en la que aparecía Chacón junto a un grupo de altos mandos del Ejército, y escribió un mensaje que decía: «Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos».

Al poco de conocer que Pol había colgado el fotomontaje y realizado ese comentario, la coordinadora de la campaña electoral del PSOE para las elecciones generales, Elena Valenciano, reclamó su dimisión inmediata. «Gravísima falta de respeto a Carme Chacón y a todas las mujeres. ¿Qué dice Rajoy? ¿Y Cospedal? Cómo se pasan!», denunció a través de Twitter.

Desde el PSOE de Palma de Mallorca también exigieron su dimisión y calificaron lo ocurrido como «humillante, sexista, ofensivo e insultante».

«LO SIENTO, MIL DISCULPAS»

Tras la presión recibida, la popular ha pedido «mil disculpas» por el fotomontaje de la ministra, subrayando que lo instertó «dentro del ámbito coloquial» de su página personal de Facebook. «Es un puro montaje falso que circula en la red y que de inmediato retiré, al caer en la cuenta que era una broma de muy mal gusto e inoportuna», ha señalado.

«De igual manera pido perdón a todos los miembros y simpatizantes del PSOE que puedan haberse sentido ofendidos. Quiero dejar patente que no era mi intención el ofender ni faltar al respeto a colectivo, grupo y/o persona alguna, y que fue una manera de actual irreflexiva y personal. Lo siento, mil disculpas», ha indicado.

Pol formaba parte del Consejo de Administración de la Funeraria de Palma en representación del PP, y era la representante legal de los promotores del proyecto de Son Garcías Vell.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído