Cataluña

Periodista Digital entrevista a Luis del Olmo: A mi también me sorprendió la salida de Félix Madero

La radio de Vocento se concentra solo en Barcelona, de toda Cataluña

clipping

ABC Punto Radio cierra en Tarragona, Gerona y Lérida

La decisión de Vocento supone un "empobrecimiento" para la "comunicación de proximidad", según el Colegio de Periodistas de Cataluña

Redacción Cataluña, 17 de noviembre de 2011 a las 17:54

Desde que el pasado 24 de octubre de 2011 --Punto Radio es desde hoy ABC Punto Radio-- la emisora de radio del grupo Vocento se convirtiera en ABC Punto Radio, los cambios en la empresa no han dejado de producirse de manera rápida.

Nuevas estrellas radiofónicas: Melchor Miralles, Isabel San Sebastián y Ángel Expósito, se unían a Luis del Olmo, José Antonio Abellán y Albert Castillón. Y acuerdos de ámbito autonómico con otras emisoras se compaginaban con recortes de personal --Punto Radio podría anunciar un recorte de su plantilla tras las llegadas de Melchor Miralles e Isabel San Sebastián--.

Ahora se empiezan a confirmar los anunciados recortes. Los trabajadores de ABC Punto Radio de Tarragona, Gerona y Lérida verán rescindidos sus contratos a partir del próximo 30 de noviembre, una vez pasada la ola de la campaña electoral y las elecciones del 20N.

"EMPOBRECIMIENTO" DE LA INFORMACIÓN LOCAL

Según el Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC), que ha emitido un comunicado --Suport del Col·legi als periodistes de Punto Radio-- expresando su apoyo explícito "a los periodistas" de ABC Punto Radio, esta decisión de Vocento supone un "empobrecimiento" para la "comunicación de proximidad", pese a que la empresa mantendrá abierta la sede de Barcelona.

Finalmente, para el CPC, "la reducción del número de periodistas en las redacciones representa, [...]  una pérdida de la información y la opinión plural que necesitan los ciudadanos en una democracia".

EL 30 DE NOVIEMBRE, UN DIA MUY MOVIDO EN LO PERIODÍSTICO

Se da la circunstancia que el mismo día que ABC Punto Radio echa el cierre a sus emisoras catalanas, el 30 de noviembre de 2011, se producirán varios acontecimientos marcados en rojo en el calendario periodístico.

En primer lugar, ese día conoceremos los resultados de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM), el primero de la presente temporada radiofónica. Unos datos que conformarán el devenir de la evolución de unos y otros a lo largo de 2012 en términos de audiencia.

Además, en Barcelona, el Grupo Prisa entrega sus Premios Ondas, unos galardones que cuentan con mucho predicamento entre los profesionales del sector.

Por último, en esta fecha tendrán lugar las elecciones a la Presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Fernando Jáuregui, Carmen del Riego y Juan Caño aspiran a suceder a González Urbaneja al frente de la institución madrileña.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05