Una subvención a dedo para publicidad institucional

CiU regala dos millones de euros al Grupo Godó

La competencia lo considera desorbitado, y más en estos momentos de crisis

CiU regala dos millones de euros al Grupo Godó
Artur Mas. EFE

Casi dos millones de euros entregados a dedo por parte de la Generalidad de Cataluña al Grupo Godó. El departamento de Presidencia ha adjudicado, el pasado 13 de septiembre de 2011, a Publipress Media un contrato por 1.694.770,00 euros (1.999.828,60 euros, IVA incluido) para la «inserción de cápsulas y microespacios divulgativos de contenido informativo de interés general para la ciudadanía en 8TV, RAC1 y RAC105».

Son las televisiones y radios del Grupo Godó, propietario, también, de Publipress Media. El contrato —según recoge La Voz de Barcelona— se adjudicó por el procedimiento «negociado sin publicidad», es decir, sin que hubiese un concurso público de ofertas.

SUBVENCIONES A GODÓ

Las ayudas públicas al Grupo Godó se han convertido en algo normal. Durante 2010, y únicamente desde la Consejería de Cultura, RadioCat XXI recibió 669.235 euros en cuatro subvenciones para sus emisoras RAC1 y RAC105, dos de ellas con carácter «estructural», otra para «un soporte multicanal audiovisual e interactivo», y la última para «un proyecto de consolidación y expansión del modelo radiofónico en el conjunto del territorio» catalán.

Además, en los úlimos meses, diversos medios han apuntado que David Madí, ex secretario de Comunicación y Estrategia de Convergència y director de campaña de CiU durante las pasadas autonómicas, podría estar orquestando una reestructuración de TV3 en la sombra para favorecer al Grupo Godó, y, especialmente, a 8TV, el canal de televisión en catalán por el que el holding mediático está apostando con fuerza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído