Los que se acojan al ERE recibirán 20 días por año trabajado

‘El Punt Avui’ despedirá al menos a 49 trabajadores

Todavía están por pagar, por parte de la empresa, las nóminas del mes de diciembre

Se acabó la larga espera para los trabajadores de El Punt Avui, que llevan un par de meses entre negociaciones y rumores, esperando conocer la decisión de la empresa o el acuerdo entre partes al ERE presentado —Los trabajadores sospechan que El Punt Avui no paga el sueldo de diciembre ni la extra para obligarles a aceptar un ERE–.

Al final, Hermes Comunicacions y los respresentantes sindicales de los trabajadores llegaron a un preacuerdo el viernes 13 de enero de 2012 sobre el ERE que afectará, finalmente, a 49 trabajadores.

Estaba previsto que fueran 88 los asalariados afectados. Los despedidos recibirán 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses. El acuerdo definitivo se firmará el próximo miércoles 18 de enero de 2012.

EL NÚMERO DE DESPEDIDOS PODRÍA SER SUPERIOR

Entre los acuerdos adoptados, los trabajadores que aún están con las condiciones laborales adoptadas en la época del Avui –Hermes, editora de El Punt, compró Avui— tendrán que bajarse el sueldo entre un 30 y un 40% hasta llegar a equipararse a las condiciones de los trabajadores de El Punt —‘El Punt’ prepara la compra del ‘Avui’–. Esta última condición es innegociable por lo que si hubiera trabajadores que se negaran entrarían en los despidos del ERE.

Los dueños de Hermes han abierto un plazo, hasta el próximo martes 17 de enero de 2012, para que los trabajadores se acojan al ERE voluntariamente; en caso de no llegar al número de despidos determinado sería la propia empresa la que decidiría los trabajadores que no continuarían en El Punt Avui.

El próximo miércoles, fecha de la firma de los despidos, se resolverá con toda probablidad el pago de la nómica de diciembre que todavía está pendiente de cobro por parte de los trabajadores —Los dueños de ‘El Punt Avui’ piden más dinero a la Generalidad–. Hasta entonces, por lo menos, los periodistas continuarán con la huelga de firmas que mantienen desde el martes 10 de enero sde 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído