Cataluña

Ferran Soriano, grabando para el programa

TV3

Ferran Soriano enseña cómo calcular a niños

clipping

De hundir Spanair a dar clases de Matemáticas en TV3

El cierre de la aerolínea supondrá la pérdida de dinero de algunos de los empresarios más cercanos a Jordi Pujol

Redacción Cataluña, 01 de febrero de 2012 a las 06:00

Solo unos días después de que la compañía aérea Spanair echara el cierre, se ha sabido que su presidente, Ferran Soriano, intervendrá en uno de los capítulos de la nueva serie de TV3 Mestres (Maestros, en español), que empezará este miércoles --1 de febrero de 2012-- y que tiene como objetivo enseñar a multiplicar.

Soriano, que pasó por la directiva del Barça en la primera etapa de la presidencia de Joan Laporta, está en su peor momento como empresario, tras el fiasco de Spanair --La Generalitat de Cataluña se abstiene de investigar a Spanair--, aparecerá en el programa para rendir homenaje al profesor que le enseñó a multiplicar y la ortografía en la Escuela Voramar, en el barrio del Pueblonuevo de Barcelona.

ENSEÑAR A CALCULAR

En Mestres, Soriano --que podría fichar en breve por el Manchester City-- aparecerá con su profesor de la infancia y resolverán problemas de cálculo con un grupo de niños de la escuela a la que él mismo acudió de pequeño.

La pasión del presidente de Spanair por los números y el cálculo, según ha adelantado TV3, hace que uno de los niños de la escuela, que estaba dando los primeros pasos en una tienda propiedad de su padre, se decante por estudiar en Esade.

Para Mónica Terribas, directora de TV3, la coincidencia del cierre de Spanair con el inicio del programa no afectará a la serie ni a la audiencia.

EMPRESARIOS AFECTADOS POR EL CIERRE DE SPANAIR

Por otro lado, este martes --31 de enero de 2012-- se han conocido algunos nombres de empresarios que apostaron por Spanair, haciendo caso a la Generalidad, en 2009.

Así, según recoge El Triangle --L’empresariat convergent s’agafa els dits a Spanair-- Carles Sumarroca (de Emte), Josep Miarnau (de Comsa), Ramon Carbonell (de Copcisa), Joaquim Boixareu (de Grup Irestal), Miquel Martí (de Moventia), Xavier Cambra (es directivo del Barça), Rafael Soldevila (dueño del Hotel Majestic) o Jordi Rafael Bagó (de Grup Serhs) son algunos de los empresarios convergentes que han perdido dinero en la operación de la aerolínea.

En 2009, la sociedad inversora Iniciativas Empresariales Aeronáuticas SA (IEASA), de capital público --La Generalitat tendrá prioridad para cobrar de Spanair-- y privado, se convirtió en la principal accionista de Spanair con el 85% del accionariado.

En ese capital privado había algunos de los empresarios más cercanos a CiU, que se agrupan en FemCat, una fundación empresarial muy cercana a las ideas e influencias convergentes y, sobre todo, a Jordi Pujol.

Así, directa o indirectamente, los arriba citados (más Lluís Soler Masferrer, del sector del automóvil, y Tatxo Benet, mano derecha de Jaume Roures) tenían participaciones e intereses en Spanair.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05