Cataluña

Logo TV3.

Dedicacrá 150.000 euros a la "impresión de su papelería corporativa"

clipping

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales gastará 32 millones de euros en doblar películas al catalán

Parte de los filmes serán traducidos desde el español para su emisión en TV3

Redacción Cataluña, 01 de marzo de 2012 a las 06:00

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), empresa pública de la Generalidad que gestiona, entre otras, TV3 y Catalunya Ràdio, gastará 150.000 euros en la "contratación del servicio de impresión de su papelería corporativa" y 32 millones en doblar películas solo al catalán.

Según consta en las adjudicaciones de la CCMA, la empresa pública ha contratado a tres empresas, razón de 150.000 euros en total (IVA no incluido) y para dos años, para que impriman la imagen corporativa de la CCMA y "las empresas filiales".

Las tres empresas que han sido agraciadas con la adjudicación pública para la producción de impresos de "uso interno y externo" son Artyplan S.A., Barcelona Digital, S.L. y Centre Gràfic Anmar, S.L.

TRADUCCIÓN SOLO AL CATALÁN

Por otro lado, la CCMA, en otra adjudicación gastará 32 millones de euros para la traducción de películas al catalán. Esta cantidad, a la que hay que sumar el IVA, se distribuirán durante los próximos cuatro años y a razón de "un máximo de 2.000 horas anuales de doblaje en catalán". Los contratos con las empresas se realizará de un año de duración y hasta un máximo de tres renovaciones.

Según la valoración realizada en el concurso de la CCMA, las empresas que recibirán los encargos de doblaje al catalán son Sonorización y doblajes, S.L. (que realizará el 18% de los doblajes), International Sound Studios, S.A. (18%), Sonygraf, S.A. (14%) Todd-Ao Estudios, S.L. (14%), Sonoblok Audiovisual, S.L. (10%), Dubbing Films, S.L. (10%), Sonilab Studios, S.L. (8%) y Seimar RLM, S.L. (8%).

Aunque no está especificado en el contrato, ya que TV3 dobla todas las películas al catalán, sea en español o en una lengua extranjera, es probable que parte de los 32 millones de euros se destinen a doblar películas del español al catalán.

Al margen de estas cantidades, la Consejería de Cultura de la Generalidad prevé que en 2012 se doblen al catalán 25 películas para el cine. La Administración autonómica gastará 1,4 millones de euros al año para el doblaje y la promoción de las películas en catalán. Hasta 2011 se invertían 600.000 euros.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05