Cataluña

Diputación de Barcelona.

ERC, ICV, CiU, PSC y PP recolocan a sus ex altos cargos

clipping

Los partidos catalanes convierten la Diputación de Barcelona en una agencia de colocación

La última oleada publicada en el DOGC, quince nuevos asesores de confianza

Redacción Cataluña, 13 de abril de 2012 a las 06:00
Encuesta¿Está de acuerdo con que los partidos políticos tengan cargos de confianza a cargo de las instituciones públicas?

La Diputación de Barcelona ha nombrado recientemente a siete nuevos cargos políticos como asesores especiales de los grupos políticos y ha modificado las condiciones de otros tres, que se habían incorporado hace unos meses como cargos de confianza de los grupos políticos.

Tres de los asesores son de ERC, dos de ICV-EUiA, dos de Convergència, dos del PP y uno del PSC. Además, de los cinco cargos de confianza, tres son de CiU y dos del PP. La Diputación está controlada por CiU, gracia a un pacto con el PP --Salvador Esteve (CiU) presidirá la Diputación de Barcelona--.

Los partidos políticos utilizan las instituciones para recolocar en los cargos de confianza a ex altos cargos en otras instituciones o ex dirigentes de partido que no han salido elegidos en distintas elecciones.

LOS ELEGIDOS

Según ha publicado el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) el 22 de febrero de 2012 --Número 6072-- y recoge E-notícies --El comedor de la Diputación-- los asesores son Josep Maria Civis (ERC), ex director general de Acción Cívica de la secretaria de Acción Ciudadana de la Consejería de Gobernación, ex secretario de Acción Ciudadana y ex concejal en Sabadell; Eduard López (ERC), alto cargo en el partido; Josep-Ramon Mut (ERC), fue de dos en la lista municipal por Cervelló, pero no salió como concejal; y Josep Altayó Morral (ICV-EUiA), miembro de la comisión ejecutival nacional del partido y miembro del Consejo Asesor de RTVE en Cataluña.

Además, Benet Lluís Moreno (ICV-EUiA), responsable de Organización de ICV y ex concejal en Esparraguera; Ramon Minoves (CDC), presidente comarcal en el Berguedá, consejero nacional del partido y ex asistente de eurodiputado de 1999 a 2002; Joaquim Matas (CiU), ex concejal en Tordera y ex jefe de gabinete en los ayuntamientos de Blanes y Tordera.

También Maria Montserrat Arboix (CiU), coordinadora de Educación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Barcelona; Carles Segura (CDC), fue el sustituto de Jordi Turull al frente del partido en el Vallés Oriental; Marta Escribà (UDC), fue suplente de CiU en la lista al Congreso y fue de seis en la lista de CiU al Ayuntamiento de Badalona.

Y, finalmente, Juana Boza (PP), fue en las listas del PP en las elecciones municipales en varias poblaciones, en 2011 y 2007; Ferran Figuerola (PP), ex gerente del PP de Cataluña; Joan Canongia (PSC), ex diputado en el Congreso, en 2011 fue de doce pero el PSC solo llegó a diez por Barcelona; Manuel Bueñano (PP), concejal en el Ayuntamiento de Cerdañola del Vallés y fue en la lista popular al Congreso en las psasadas elecciones; y Emiliano Jiménez (PP), asesor político de los populares desde hace años.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05