Cataluña

Captura de pantalla de la promoción de El País

Periodista Digital

Campaña de verano para mejorar la difusión de los diarios

clipping

'El País' y 'La Vanguardia' se apuntan a los relojes a bajo precio para vender diarios

Las ventas de los diarios de papel están bajando tanto que cualquier fórmula es válida para cerrar los números de venta de la manera más decente posible

Redacción Cataluña, 28 de junio de 2012 a las 06:00

El objetivo es vender periódicos sea como sea. En algunos casos, incluso, regalarlos. El País y La Vanguardia se apuntan, este verano de 2012, a los relojes para subir las ventas y resistir como sea la caída empicada de la difusión.

Lo curioso del caso es que los dos periódicos, el del Grupo Prisa y el del Grupo Godó, llevan a cabo una campaña promocional muy similar y ponen a disposición de sus lectores unos relojes muy parecidos al mismo precio (6,95 euros por reloj).

Según recoge Economía Digital --Venden relojes de colores para recuperar la venta de diarios--, esta campaña es muy parecida a la que puso en marcha Abc, en noviembre de 2011, y los diarios El País, de Uruguay, y El Tiempo, de Colombia, meses atrás.

HASTA AGOSTO

El País venderá relojes de la marca Sky Watch y el diario de Godó, de la empresa Ohla. La campaña estará disponible en todos los quioscos de España (solo en los de Cataluña para La Vanguardia) en los que se vendan estos dos diarios.

Se podrán adquirir a partir del próximo 1 de julio de 2012 y hasta el 5 de agosto, para la promoción de El País, o hasta el 18 de agosto, para La Vanguardia.

Las ventas de los diarios de papel están bajando tanto que cualquier fórmula es válida para cerrar los números de venta de la manera más decente posible.

PÉRDIDA DE EJEMPLARES VENDIDOS

De hecho, El País ha perdido el 20% de los lectores que tenía en mayo de 2011 respecto a los de mayo de 2012. Y ha vendido 190.000 ejemplares, según datos de OJD.

El Grupo Prisa ya ha contabilizado una caída del 25% durante los primeros meses del año de El País, algo que se puede achacar al final de la promoción de ordenadores portátiles que había iniciado meses atrás.

La Vanguardia, por su parte, no ha perdido porcentualmente tantos lectores, pero sí siguen bajando los ingresos finales del grupo editor.

TODO TIPO DE REGALOS

No es la primera vez ni son los únicos diarios que han puesto en marcha iniciativas de este tipo --Croissants, vajillas y un loft cada domingo le salvan la vida a la prensa--.

¿Qué diario no ha vendido vajilla? ¿Recuerdan alguno que no haya puesto a su disposición ollas de cocina? ¿Y de los edredones? ¿O las televisiones?

Ahora mismo un periódico puede ir acompañado de productos tan variados como chanclas o pelotas playeras. El objetivo es mejorar la difusión del diario aunque, en ocasiones, la promoción pueda resultar deficitaria económicamente.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05