Cataluña

Manifestación independentista en Cataluña.

EP

La resistencia del Gobierno catalán a reducir gastos identitarios y 'embajadas'

clipping

Artur Mas despilfarró 6.000 millones con los que podría haber evitado el rescate de Cataluña

La decisión de adelantar las elecciones autonómicas ha contribuido a deteriorar la economia catalana

Periodista Digital, 16 de octubre de 2012 a las 12:22

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La 'embajada' está en el Edificio Zürik, en el número 44 de la calle Alcalá de Madrid y fue la antigua Sede Nacional del Movimiento y la Falange
Encuesta¿Se atreverá el Gobierno español a recurrir al artículo 155 y suspender la autonomía en Cataluña si Artur Mas cumple su amenaza?

CiU acordó con el PP cumplir con varios objetivos de ahorro, como vender el edificio de la Generalitat por 1.850 millones de euros, que no cumplió, lo que supuso la obligación de solicitar un rescate para la comunidad de 5.433 millones.

El diario 'ABC' desglosa la propuesta de reducción de gastos que no llevó a cabo Artur Mas. 6.000 millones es el total que podría haber ahorrado Cataluña.

Según el PP, de ellos, 1.280 millones corresponden al coste de los 41 consejos comarcales, un organismo único en Cataluña que se había propuesto eliminar.

También se incluyen entre los gastos los 282 millones correspondientes a una reducción de informes, embajadas y reducción de empresas que la comunidad debería haber cortado.

Otra de las acciones de CiU ha sido rehabilitar el área metropolitana de Barcelona que ha supuesto una inversión de 1.158 millones de euros.

La cifra de los 6.000 millones se completa con los 1.430 millones que el gobierno catalán habría ganado con la privatización de las empresas Aguas Ter y Llobregat y de Túneles de Vallvidreda y Cadí.

CiU ha apostado por no recortar en premios, publicidad o fundaciones al igual que por mantener, aunque con reducciones presupuestarias, la mayoría de empresas públicas.

No deja de ser chusco que hubiera bastado en su día vender la sede de delegación en Madrid, lo que CiU considera su 'emabajada' en la capital de España, para hacer caja para varios meses.

La delegación está en el Edificio Zürik, en el número 44 de la calle Alcalá de Madrid y fue la antigua Sede Nacional del Movimiento y la Falange.

 

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05