Cataluña

De La Vanguardia Española (y franquista) a la La Vanguardia nacionalista - 30 octubre 2012

María Victoria Álvarez Martín declara a la UDEF que él la pegó en un viaje

clipping

La ex novia de Jordi Pujol Ferrusola le acusa de llevar bolsas con billetes de 500 euros a Andorra

La mujer descubrió que el maletero del coche del hijo mayor del ex presidente de la Generalitat estaba repleto de dinero

Periodista Digital, 18 de diciembre de 2012 a las 08:35

La trama de corrupción que afecta a los dirigentes de CiU y a la familia de Jordi Pujol está tomando tintes surrealistas.

Después de la denuncia del empresario Javier de la Rosa, que declaró a la Policía que él mismo ayudó al ex presidente de la Generalitat a abrir su cuentas en Suiza y que ha recibido amenazas y coacciones por disponer de esta información, ahora es una ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito, la última que se ha sumado a todo este enredo.

María Victoria Álvarez Martín, que mantuvo una relación sentimental durante cinco años con el hijo mayor de Jordi Pujol -hombre de negocios y con gran afición por el lujo-, declaró el pasado 13 de diciembre ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que quien fuera su novio acudía con frecuencia a Andorra con su coche repleto de bolsas con billetes de 500 euros.

Esta mujer asegura que ella misma le acompañaba en esos viajes entre Barcelona y Andorra, que se producían con bastante asiduidad, y que en uno de esos trayectos descubrió por casualidad que el maletero del vehículo estaba repleto de dinero.

El destino era la Banca Mora, la entidad preferida por élites catalanas para esconder el dinero en el paraíso fiscal pirenaico.

Tras el hallazgo, María Victoria Álvarez Martín afirma que le dijo a Pujol Ferrusola que no le acompañaría más en esos viajes y la reacción de éste fue maltratarla física y verbalmente, algo que dice que no fue la primera ni la última vez que ocurrió.

Esta mujer presentó la correspondiente denuncia ante la Oficina de la Mujer Maltratada de la Generalitat, pero los Mossos d'Esquadra no hicieron nada, según su declaración.

La ex novia del primogénito del ex presidente de la Generalitat también indica que desde que ‘El Mundo' publicara el famoso borrador policial sobre las cuentas de las familias Pujol y Mas en el extranjero, Pujol Ferrusola se ha vuelto a poner en contacto con ella para intentar sonsacarle si había sido una de las fuentes del informe.

Su respuesta, según dice, fue una pregunta:

"¿Qué vas a hacer cuando te metan en la cárcel?".

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe investigar tanto esta declaración como la que hizo el financiero Javier de la Rosa.

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05