Cataluña

Mas contra El Mundo. La derecha mediática y sus escarceos con Pujol - 20-11-2012

Al hijo de Jordi Pujol le llamaban el primo de Zumosol

clipping

Tres pinchazos telefónicos prueban que Artur Mas estaba al tanto de los 'negocietes' de Oriol Pujol

Incluso hizo gestiones personales para apoyar intereses de los ahora imputados

Periodista Digital, 18 de diciembre de 2012 a las 11:37

Según el sumario que obra en poder de la Justicia, el presidente catalán Artur Mas apoyó en su día a los intereses empresariales de Oriol Pujol -que le relacionan con la trama de las ITV- tal y como acreditan tres pinchazos telefónicos.

Oriol Pujol no solo era el "colaborador necesario" en la trama desarticulada en marzo de las ITV de Cataluña, a tenor de las informaciones publicadas este martes, 18 de diciembre de 2012, por el diario ABC.

El conocimiento de Artur Mas

El hijo de Jordi Pujol informaba de sus negocios a Artur Mas, según reza el sumario, y éste incluso hizo gestiones personales para apoyar intereses de los ahora imputados, que cobraban comisiones por conseguir concesiones admnistrativas para sus clientes.

Sergi Alsina, empresario imputado en la trama, consejero delegado de Alta Partners, en la que Ana Vidal, esposa de Oriol Pujol -a quien llamaban el primo de Zumosol- trabajaba como consejera, despachaba con el marido de este alegremente, tal y como constantan las llamadas telefónicas registradas.

Según los pinchazos telefónicos que realizaron los investigadores de la Agencia Tributaria, tanto Oriol Pujol como Artur Mas ayudaron al empresario actualmente imputado.

Los pinchazos telefónicos

"A Artur se lo volvía a decir y lo ve bien", decía Oriol Pujol el 28 de enero de 2011 cuando llamaba a Sergi Alsina para tratar con él varios negocios, de los que se informa a Artur Mas.

"Mira tú a ver si hablas con él, a ver que luz sacas".

El 16 de febrero tiene lugar esta conversación, donde Oriol Pujol llama de nuevo a Alsina. La conversación se centra en Sharp y Cirsa.

"La llamada de Artur Mas ya se produjo... tendremos apoyo".

Hay que remitirse a la llamada del 17 de enero de 20011. Sergi Alsina charla con el abogado Tomás Fornesa sobre las gestiones de Cirsa.

Sergi Alsina:

"Esto si lo conseguimos será porque haya una presión por parte del Gobierno que, que les diga que lo hagan. La llamada a Artur Mas ya se produjo"...

 



facebook

Los mejores videos
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05