El publicista escribe un manifiesto criticando el actual clima político catalán

Risto Mejide: «Decirme que la única solución se llama independencia es tomarme por imbécil»

Artículo de referencia en 'El Periódico de Catalunya'

Risto Mejide: "Decirme que la única solución se llama independencia es tomarme por imbécil"
Risto Mejide. PD

Risto Mejide, publicista y catalán, escribió este pasado domingo un artículo en ‘El Periódico de Catalunya’, titulado ‘Manifiesto de un catalán’, en el que denunciaba la actual crispación política en Cataluña y la estrechez de miras de la mayoría de las formaciones políticas del Parlament.

De los partidos dice ue están más ocupados en avivar el conflicto independentista que en los problemas reales de Cataluña:

«Corrupción, paro, deuda, déficit y financiación».

Risto afirma hablar por sí mismo:

«No me represento más que a mí mismo. Y a veces hasta de esto tengo mis dudas», por lo que, «diga lo que diga a continuación, no dejan de ser opiniones de un ciudadano común, uno y solamente uno».

En cuanto a los representantes de la ciudadanía, los políticos, dice:

«No me siento representado por aquellos a los que un día voté. Y créeme que los he votado de todos los colores, a ver si con alguno acertaba y me daba una sorpresa (¡¡¡otro paaalo!!!)».

Y defiende que: «Sólo veo mediocres sin ideas que sólo saben romper la baraja en cuanto se pone de manifiesto su incompetencia para hacer su trabajo, que es llegar a un acuerdo».

Mejide afirma no creerse la información que los políticos ofrecen a la ciudadanía y matiza:

«He formado parte de varias máquinas de aborregar. Sigo viviendo de ellas. Como para que ahora me vengan a decir que existen estudios que demuestran esto o aquello. Si quieres engañar a alguien, encargas un estudio. Si quieres que él te engañe a ti, lo pasas por el rodillo de una encuesta».

En cuanto a la posible independencia de Cataluña, Risto lo tiene claro:

«Decirme que la única solución posible a todos esos problemas se llama independencia es tomarme por imbécil. Tratar de convencerme de que encima todo lo hacen por mi bien es recordarme que igual sí fui tan imbécil como para votarles».

Su mayor preocupación es que mientras se entretiene a los ciudadanos con la independencia no se ocupan de lo importante:

«Cataluña tiene problemas graves, urgentes e importantes. Se llaman corrupción, paro, deuda, déficit, financiación. Seguramente compartidos con el resto del estado español. Seguramente más graves y profundos de lo que se atreven a mostrarnos».

Asimismo, Mejide critica que la actual situación política aviva la hispanofobia en Cataluña y la catalonofobia entre el resto de los españoles:

«Detesto que confundan confrontación de ideas con violencia de gentilicio. Por mucho que se empeñen, nadie elegirá a mis enemigos por mí. No pienso odiar a los españoles. Ni a los madrileños. Ni a los extremeños. Ni a los que me insulten por escribir Catalunya. Ni siquiera a los catalanes que no piensen como yo».

A pesar de todo, Risto finaliza diciendo: «Tengo fe en el futuro. Y no en el que nos venden, sino en el que decidamos comprar».

 

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído