El extitular de la cartera de Trabajo con Aznar acepta la paternidad 7 años después

El ex ministro Pimentel admite ser el padre ‘secreto’ del hijo de Alicia Sánchez-Camacho

El arreglo llega tras una demanda interpuesta de mutuo acuerdo

El ex ministro Pimentel admite ser el padre 'secreto' del hijo de Alicia Sánchez-Camacho
Manuel Pimentel. AC

Hasta ahora se pensaba que este niño había nacido por fecundación in vitro, fruto de un donante anónimo

El que fuera exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, ha admitido ser el padre del único hijo de la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

Hasta ahora se pensaba que este niño había nacido por fecundación in vitro, fruto de un donante anónimo.

Pero este viernes, el diario ‘El Mundo’ se hace eco de esta paternidad, tras una demanda convenida entre ambos después de siete años.

El niño ha sido inscrito en el Registro Civil como Manuel Pimentel Sánchez-Camacho. Todo el proceso judicial se ha desarrollado de mutuo acuerdo.

¿FECUNDACIÓN IN VITRO?

Manuel Pimentel Sánchez-Camacho fue concebido tras un tratatamiento de fecundación in vitro realizado en el Institut Marquès, situado en el barrio de Pedralbes de Barcelona.

La presidenta del PPC fue atendida por la doctora Marisa López-Teijón, responsable junto a su exmarido del Institut Marquès, en un proceso «largo y duro».

Pimentel, de 52 años, está separado de su primera mujer. Ha tenido un contacto permanente y fluido con el niño desde que nació.

Durante estos siete años no ha dejado de llamar un solo día para preguntar o hablar con él. Y no pocos han sido los fines de semana que se ha desplazado desde Sevilla y Madrid –reside a caballo de ambas ciudades– a Barcelona para verle.

Pimentel, que abandonó definitivamente la actividad pública en el 2004 por su rechazo a la segunda guerra del Golfo, mantiene una relación estable con la madre de su hijo.

Pimentel es uno de los pocos ministros que ha dimitido en asunción de sus «responsabilidades políticas». Dio el paso en febrero de 2000 al descubrirse que un colaborador suyo, Juan Aycart, tenía una empresa de formación y cobraba subvenciones millonarias del Inem.

UN RICA BIOGRAFÍA

Manuel Pimentel es ingeniero agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas por la Escuela de Organización Industrial.

Fue diputado en el Parlamento andaluz y secretario general del Partido Popular en Andalucía, además de Secretario de Estado de Empleo (entre el 6 de mayo de 1996 y el 18 de enero de 1999) y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (desde el 18 de enero de 1999 hasta el 19 de febrero de 2000), cargo del que dimitió.

El 23 de marzo de 2003 anunció en un artículo periodístico su abandono de la cúpula del PP, efectivo al día siguiente, debido a las discrepancias con la dirección del partido por la decisión de participar en la guerra de Irak.

Con motivo de las elecciones autonómicas de 2004 fundó el colectivo ciudadano Foro Andaluz, que terminó constituyéndose como partido político, presentando una candidatura al Parlamento andaluz basada en el impulso de la región y la reivindicación de sus valores, desde un andalucismo moderado.

Como explican en Wikipedia, Pimentel se desvinculó del Foro poco después. No obstante, continúa participando en distintas iniciativas económicas, culturales e históricas.

Tras abandonar la política se centró en su faceta empresarial, invirtiendo en numerosas iniciativas cordobesas, entre ellas la creación de las editoriales Almuzara y Berenice (esta última en colaboración con Javier Fernández, director de Plurabelle), o la fundación de Taller de Libros, empresa que reflotó y amplió la actividad de la casi extinta Graficromo (que acabó presentando suspensión de pagos en julio de 2008, todas encuadradas en el Grupo Almuzara y con el objetivo de convertir a Córdoba en la «ciudad del libro».

También emprendió una carrera literaria, habiendo publicado numerosas obras de narrativa y ensayo, y colaborando ocasionalmente como columnista en los periódicos y como tertuliano en radio y televisión.

En la actualidad ocupa el cargo de Presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído