El secretario de organización en el Penedès se disculpa por el revuelo generado en twitter

Un dirigente de ERC felicita a los Mossos tras la paliza ‘mortal’ al empresario gay

Dos vídeos destapan los golpes de los Mossos al empresario del 'Gayxample'

El Secretario de Organización de ERC en el Penedès, Pep Figueras, ha provocado revuelo en twitter tras elogiar la actuación de los Mossos con el empresario del Gayxample, Juan Andrés Benítez, fallecido a causa de un infarto tras ser reducido los agentes debido a una pelea.

Figueras ha dirigido un tuit a TV3 -que recogía el vídeo de El País donde un grupo de agentes agredían al detenido con patadas y puñetazos- en la que pedía «que alguien explique cómo se detiene a un malnacido que se resiste, sin utilizar un mínimo de violencia. Buen trabajo @mossoscat».

Este tweet ha generado un aluvión de críticas en la red social, donde muchos pedían explicaciones a Esquerra por estas palabras.

Horas después, Figueras ha querido aclarar que «en ningún momento he mencionado ningún nombre. Mucho menos el caso concreto del empresario muerto».

 

Ha intentado ctaparse el culo, matizando:

«Me duele que reiteradamente se cuestione nuestra policía. Pienso que el caso del Raval no puede quedar sin investigar. Lo que hace la justicia».

Sin embargo, ha querido pedir «disculpas a la ciudadanía y a mi partido por el tuit anterior; fruto de un debate que tenía en ese momento y que irreflexivamente he escrito. Me sabe muy mal si, sin querer, he herido sus sentimientos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído