Sanciones a los comerciantes que rotulen únicamente en español

La Generalitat catalana mantendrá las multas lingüísticas de la vergüenza

La medida se aplica pese a ser el español también la lengua oficial en Cataluña

La Generalitat catalana mantendrá las multas lingüísticas de la vergüenza
Censura, radio, prensa, televisión, periodismo y noticia. PD

En 2011, 226 comercios fueron multados por no rotular al menos en catalán y se levantaron 6.552 actas por no rotular, no etiquetar o no informar "cómo mínimo" en lengua catalana

El Gobierno autonómico de Artur Mas mantiene las sanciones a los comerciantes que no usen al menos el catalán en los escaparates.

El consejero de Empresa, Felip Puig, así lo ha asegurado este 2 de diciembre de 2013 en la comisión parlamentaria donde ha presentado los presupuestos de la Consejería.

La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado estas denuncias como las «multas de la vergüenza», a lo que Puig le ha aconsejado utilizar un «lenguaje más constructivo y no tanto de telebasura».

«Iría bien», le ha indicado.

El consejero catalán ha asegurado que no eliminarán las multas y ha comparado a Cataluña con un país como Francia, en el que, según Puig, existe una legislación «similar«.

Arrimadas le ha indicado, según recoge e-noticies:

«Yo no veo mucha telebasura, yo no sé si usted en ve mucha o poca para hacer esta comparación. No le diré que ustedes hacen política basura, no se lo diré aunque puede haber algún ciudadano que lo puede llegar a pensar».

La diputada ha continuado:

«Hay que tener muy poca vergüenza para multar un autónomo que rotule su tienda en una parte de España como es Cataluña únicamente en castellano».

«Por eso decimos que son las multas de la vergüenza».

En 2011, 226 comercios fueron multados por no rotular al menos en catalán y se levantaron 6.552 actas por no rotular, no etiquetar o no informar «cómo mínimo» en lengua catalana.

Se realizaron 1.012 requerimientos así como 2.471 denuncias, la tramitación de las cuales concluyeron con 226 sanciones por un valor total de 126.000 euros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído