Bronca en '8 al día' (8TV) entre la periodista independentista y el líder de Ciudadanos

Pilar Rahola se escrespa y tilda a Albert Rivera de «falangista», «antimoderno» y «antidemocrático»

La principal 'groupie' de Artur Mas echó en cara al político que debata en tertulias de televisión

Rahola ha entrado a la pelea escoltada por el ex director de La Vanguardia, José Antich, y el ex director de El Periódico, Rafael Nadal

Pilar Rahola y Albert Rivera protagonizaron este 18 de diciembre de 2013 uno de los más encendidos debate que han tenido lugar en los platos de televisión españoles en muchos meses.

Durante el programa ‘8 al día’ (8TV) y escoltada por el ex director de La Vanguardia, José Antich, y el ex director de El Periódico, Rafael Nadal, que le hacían la ola,  la periodista independentista llegó a comparar al líder de Ciudadanos con el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

Los tres, con diferente intensidad, interrumpían constantemente al presidente de C’s, al tiempo que formulaban preguntas tras vibrantes discursos independentistas.

Gritona y más maleducada de lo habitual, Rahola reprochó a Albert Rivera «lo que hace en las televisiones españolas», en referencia a las numerosas tertulias en las que este participa.

La principal ‘groupie‘ de Artur Mas, que militó en su época en ERC y ahora defiende a CiU a capa y espada, parecía olvidar la cantidad de debates de cadenas nacionales en los que ella sale o ha salido últimamente –‘La Noria’, ‘El Gran Debate’ o ‘Abre los ojos… y mira’-, lo que puso a ‘huevo’ la respuesta de Rivera.

Este, sin perder la sonrisa y mirando a los ojos a Rahola, se limitó a decir:

«¿Usted no va a cobrar a las televisiones españolas? Yo la veo muy a menudo».

Los gritos iban en aumento, lo que obligó al presentador, Josep Cuní, a cortar, intentando hacerse eo gracioso, la discusión:

«¿Pueden dejar de comportarse como en una televisión española?».

Albert Rivera, rápido como una centella, apostilló de inmediato: «Como ésta».

UN RENCOR SARRACENO

Pilar Rahola parece profesar un odio sarraceno hacia Albert Rivera, senrimiento que no es nuevo y crece a medida que Ciudadanos sube en las encuestas..

El pasado lunes, la periodista se quejaba en RAC1 al ver que Susanna Griso estaba entrevistando en ‘Espejo Público’ a Albert Rivera (Ataque de cuernos):

«Susanna debe estar enamorada de Rivera porque lo tiene cada día en su programa».

En otra ocasión, y a raíz de la participación del líder de Ciudadanos en una tertulia televisiva, Rahola escribió en Twitter: «A punto de vomitar escuchando a Lerroux Rivera».

LOS DETALLES DE LA BRONCA

El ‘numerito‘ de Rahola ha sido antológico. La ‘experta‘ miembro del Consejo Asesor de la Transición Nacional, pretendiendo ser ingeniosa a cuenta del apellido del líder de Ciudadanos, acusó a este de hacer  discursos similares a los de Primo de Rivera:

  «Nunca había visto a un hombre tan joven, tan antiguo. Usted, moderno no lo es nada […], Su discurso se basa en despotricar del nacionalismo, del independentismo, de los catalanes».

Cada vez más exaltada, Rahola llegó a afirmar que Rivera ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que «ahogue económicamente» al Gobierno autonómico de Artur Mas.

«Usted ha estado ante una persona que ha dicho nazis a los catalanes y no se ha inmutado. Usted no defiende a los catalanes. Dijo cada barbaridad… Usted no me deja votar, usted me dice que soy una simple región, usted niega la voluntad del 80 por ciento de los catalanes».

«Usted no reconoce la categoría de nación (…) antes que usted han venido Primo de Rivera y otras personas como José Antonio, en fin, es el mismo Primo de Rivera, es igual».

Concluyó Rahola su primera soflama preguntando retadora a Albert Rivera si los catalanes son menos que los kosovares, que no están reconocidos por países como España.

Tras un rosario de interrupciones de Rahola, el líder de Ciudadanos le respondió:

«Cataluña es más que Kosovo porque es una parte de España dentro de la Unión Europea».

Junto con el ex director de La Vanguardia, José Antich, y el ex director de El Periódico, Rafael Nadal, Rahola ha afirmado que Rivera dice que Cataluña es «una región de España» a lo que el jefe de filas de C’s, que ha indicado que en un futuro se presentará a las elecciones generales, le ha corregido:

«Es una Comunidad Autónoma. Lo llevamos diciendo mucho tiempo».

Antich, Nadal y Rahola han hecho puña para calificar a Rivera de «estrambótico» y repetir al alimón que Ciudadanos es «una minoría muy minoritaria«, además de afearle que infoque «la ley y la democracia contra la mayoría democrática».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído