Los hermanos Cadaval en el programa 'Els matins'

TV3 intenta hacer decir a los Morancos que están «a favor» del referéndum independentista en Cataluña

También han comentado el caso del nombre de la hija del jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, que tanto revuelo ha levantado en las redes sociales

Lo que hace la necesidad. O el deseo, la ambición o la tontería. Porque seguro que en su fuero interno, ‘Los Morancos’ piensan otra cosa.

El problema ha sido dónde se lo han preguntado, cómo se lo han preguntado, lo que los de fanáticos de TV3 han forzado la cosa y que ellos seguramente calcularon que iban a tener complicado hacer galas y conseguir programas de televisión en Cataluña, si manifestaban de forma tajante que el asunto les parece una tontería (Es hora de actuar).

Los Morancos se han mostrado «a favor» de que se realice una consulta soberanista en Catalunya durante una entrevista concedida esta mañana en el programa de TV3 Els matins. Los hermanos Cadaval han asegurado que «eso es una cosa que tenéis que decidir vosotros» aunque César matizaba que «la imagen que da Cataluña con el independentismo me da mucho coraje pero cuando vienes aquí y coges un taxi y preguntas al publico hay mucha gente que no quiere esa independencia».

El momento más tenso llegaba cuando Jorge Cadaval, midiendo mucho sus palabras, preguntaba al resto de invitados: «¿Puede ser que la gente que no quiera independentismo se sienta cohibida porqué no puede decir libremente que no lo quiere?». Empar Moliner salía al paso diciendo: «Te aseguro que no es cierto, te lo puedo asegurar… si quieres salimos a la calle y preguntamos, escoge tú el sitio y yo te lo enseño.»

Los Morancos han admitido que se trata de un tema «delicado» pero que en su espectáculo tratan el tema. Y es que la presentadora del programa, Helena García Melero, les había preguntado si, cuando actuaban en Catalunya había temas por los que «pasaban de puntillas» por temas polémicos como éste. La respuesta de Jorge Cadaval ha sido clara: «Para tener sentido del humor hay que saber reírse de ti mismo.»

No obstante, ambos hermanos han coincidido que es un tema que «tenéis que decididlo vosotros, tenéis que votar», a lo que Melero ha contestado: «Sé agradece que lo digáis». Jorge ha intentado explicar cómo ve él la situación comparándolo con un edificio de vecinos: «Me parece perfecto que lo votéis pero también yo defiendo que cuando estoy en mi casa, donde somos diez vecinos, y se tiene que votar para ponernos de acuerdo entre todos para que esa casa funcione.»

César, por su parte, aseguraba que «si el pueblo realmente quiere la independencia hay que pedirla» pero insistía en que «hay gente que no la quiere» y ha añadido que «yo creo que conlleva unos problemas para Catalunya». También han comentado el caso del nombre de la hija del jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, que tanto revuelo ha levantado en las redes sociales. A lo que Empar Moliner ha matizado «esto es una cosa que ha salido de Intereconomía» para rematar afirmando que «la gente es muy tonta».

Leer más:  Los Morancos, «a favor» de la consulta independentista en Cataluña – Ecoteuve.es  http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/5506080/01/14/Los-Morancos-a-favor-de-la-consulta-independentista-en-Cataluna.html#Kku8X9AWIHruXag8

Los Morancos se han mostrado «a favor» de que se realice una consulta soberanista en Catalunya durante una entrevista concedida este 1 de febrero de 2014 en el programa de TV3 Els matins.

Lo que los hermanos Cadaval han dejado, lo presenten como lo presenten los soberanistas en las redes sociales, es que no quieren jaleos:

«Eso es una cosa que tenéis que decidir vosotros»

Y César puntualizó:

«La imagen que da Cataluña con el independentismo me da mucho coraje pero cuando vienes aquí y coges un taxi y preguntas al publico hay mucha gente que no quiere esa independencia».

El momento más tenso llegaba cuando Jorge Cadaval, midiendo mucho sus palabras, preguntaba al resto de invitados:

«¿Puede ser que la gente que no quiera independentismo se sienta cohibida porqué no puede decir libremente que no lo quiere?».

Empar Moliner salía al paso diciendo:

«Te aseguro que no es cierto, te lo puedo asegurar… si quieres salimos a la calle y preguntamos, escoge tú el sitio y yo te lo enseño.»

Los Morancos han admitido que se trata de un tema «delicado» pero que en su espectáculo tratan el tema.

Y es que la presentadora del programa, Helena García Melero, les había preguntado si, cuando actuaban en Cataluña había temas por los que «pasaban de puntillas» por temas polémicos como éste.

La respuesta de Jorge Cadaval ha sido clara:

«Para tener sentido del humor hay que saber reírse de ti mismo.»

«Pero eso tenéis que decididlo vosotros, tenéis que votar»

A lo que Melero ha contestado:

«Sé agradece que lo digáis».

Jorge ha intentado explicar cómo ve él la situación comparándolo con un edificio de vecinos:

«Me parece perfecto que lo votéis pero también yo defiendo que cuando estoy en mi casa, donde somos diez vecinos, y se tiene que votar para ponernos de acuerdo entre todos para que esa casa funcione.»

César, por su parte, aseguraba que «si el pueblo realmente quiere la independencia hay que pedirla» pero insistía en que «hay gente que no la quiere» y ha añadido:

«Yo creo que conlleva unos problemas para Cataluña».

También han comentado el caso del nombre de la hija del jugador del FC Barcelona, Carles Puyol (Espero que la mujer del futbolista sea catalana porque apellidándose Lorenzo… ), que tanto revuelo ha levantado en las redes sociales.

A lo que Empar Moliner ha matizado: «Esto es una cosa que ha salido de Intereconomía».

Para rematar afirmando que «la gente es muy tonta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído