No se movilizaron contra los recortes de Artur mas en la sanidad catalana

Los comités de las independentistas TV3 y Catalunya Radio votan ahora una huelga indefinida

La CCMA tiene previsto realizar un ajuste de 25 millones de euros para absorber el déficit generado en 2013

El convenio de la empresa caducó el 31 de diciembre de 2013 y, tras una prórroga de un mes, las negociaciones para renovarlo no han llegado a buen puerto

No se movilizaron contra los recortes de Artur mas en la sanidad catalana. No dijeron ni pío cuando la Generalitat dejó de pagar a las farmacias o cerraba quirófanos. Tampoco cuando el honorable president gasta a manos llenas en embajadas de Cataluña en Nueva York, Hong Kong o Moscú. Pero ahora, como les aprietan a ellos y les tocan el bolsillo, se han puesto como fieras.

Los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio tienen previsto que los trabajadores voten este 6 de febrero de 2014 el inicio de una nueva huelga indefinida para obligar a la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a negociar un convenio colectivo que no contenga una rebaja salarial.

La propuesta que la dirección de la CCMA ha puesto sobre la mesa pasa por recortar un 13 por ciento el sueldo a los trabajadores de la televisión, y un 10 por ciento a los de la radio.

Por su parte, la forma que tiene la empresa de presionar a los trabajadores es aplicar el convenio estatal del sector audiovisual, cuyas condiciones son peores de las que tienen actualmente los empleados de la CCMA.

El convenio de la empresa caducó el 31 de diciembre de 2013 y, tras una prórroga de un mes, las negociaciones para renovarlo no han llegado a buen puerto.

La CCMA tiene previsto realizar un ajuste de 25 millones de euros para absorber el déficit generado en 2013: 11 millones de desequilibrio en la gestión, más una rebaja de la masa salarial de 14 millones, que debería haberse hecho el año pasado y que finalmente no se realizó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído