Investiga la compra de seis vehículos de alta gama del hijo del expresidente catalán

El juez Ruz imputa por blanqueo a la esposa de Jordi Pujol Ferrusola

Pide datos a la DGT sobre la adquisición de los vehículos, entre ellos un Ferrari Testarossa

El juez Ruz imputa por blanqueo a la esposa de Jordi Pujol Ferrusola
Jordi Pujol Ferrusola. EP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado por blanqueo de capitales a Mercè Gironès Riera, la esposa de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol i Soley.

Además, el magistrado ha pedido datos a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la compra de seis vehículos de alta gama -de las marcas Porsche, Jaguar, Ferrari, Lotus y Mercedes- supuestamente realizada por el primogénito del exmandatario catalán.

El magistrado profundiza así en la causa en la que investiga una denuncia de la exnovia de Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, por supuesta evasión de capitales y blanqueo.

En un auto notificado el pasado día 18, Ruz acordó la imputación de Gironés con carácter genérico y a la espera del resultado de una serie de diligencias que incluyen la toma de declaraciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía, el análisis de información bancaria y el requerimiento a sociedades que contraban con empresas vinculadas a Pujol Ferrusola.

Por otra parte, con el objeto de certificar que los coches son de su propiedad, el juez ha requerido a la DGT el historial de la transferencia de esos coches en un auto en el que acuerda una serie de diligencias en el marco de la causa en la que investiga una denuncia de la exnovia de Pujol María Victoria Álvarez por supuesta evasión de capitales y blanqueo, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Un Ferrari Testarossa

En lo referido a la investigación sobre esos seis coches de lujo, uno de ellos un Ferrari Testarossa, el juez ha acordado que se tome declaración en calidad de testigos a los vendedores de esos vehículos y autoriza a la Policía a realizarlas.

En esa misma resolución, en la que el juez aprueba la tramitación de la mayor parte de las diligencias solicitadas a finales de diciembre por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), Ruz se dirige también a la Dirección General del Catastro para conocer el domicilio fiscal de Jordi Pujol Ferrusola, así como los cambios de titularidad de sus viviendas.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído