Como la pela es la pela...

Cataluña hablaría castellano si se independizara

Cataluña hablaría castellano si se independizara
Un ciudadano y su perro por la independencia de Cataluña. IC

A mí me encantaría ver por un agujerito una Cataluña independiente pasado dos o tres años, y me encantaría ver sobre todo ver las escuelas porque en vez de estudiar catalán los chavales aprenderían castellano y hasta castellano antiguo y, a lo mejor, incluso gallego vasco y bable si nos ponemos terco como Artur.

Y es que el asunto es sencillo porque… ¿cómo se van a entender los futuros empresarios independentistas con sus más inmediatos y cercanos compradores, que es el mercado español, si no hablan castellano?

¿Cómo van a vender el cava en Galicia o Asturias si exigimos que nos hablen en gallego o bable y si no lo hacen pues compramos sidra, que total… tampoco el cava es champán, que éste se hacen con distintos tipos de uva?

¿Cómo van a comprar productos españoles o que sus hijos estudien en centros de investigación de España si no hablan el castellano?

Yo me imagino a Artur tirándose de los pelos viendo como poco a poco desaparece el catalán, como el empresariado y el ciudadano de a pie aprende castellano, como inculcan a sus hijos el español y como al final, el país donde hay más castellanosparlantes sería en Cataluña.

Sería alucinante, pero no; Artur no se tiraría de los pelos (salvo en actos públicos), porque después él, en sus castillito, abanicándole con un pai pai y como si en Cataluña hablan Tuareg.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído