Afirma que tiene que hacerlo por escrito

Homs niega lo evidente y dice que la Comisión no se ha expresado sobre la independencia de Cataluña

El portavoz del Ejecutivo Europeo ha dicho que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE

Homs niega lo evidente y dice que la Comisión no se ha expresado sobre la independencia de Cataluña
Francesc Homs.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado que la UE sigue sin posicionarse sobre si una Catalunya independiente seguiría en las instituciones comunitarias, porque no ha emitido ningún texto por escrito al respecto.

Lo ha dicho el 15 de abril de 2015 en la rueda de prensa tras el Consell Executiu, al preguntársele por las declaraciones del portavoz de la CE, Alejandro Ullurzun, que ha dicho que «si una parte del territorio de un Estado miembro cesa de ser parte de ese Estado porque se independiza, los Tratados dejarán de aplicarse a ese territorio» —Bruselas baja los humos a los expertos de Mas: Cataluña quedaría fuera de la UE–.

Homs ha asegurado que la misma UE ha concretado que el día en que un Estado le pida cómo proceder ante una eventual secesión, «se emitirá un informe de carácter jurídico» por escrito, y que será entonces cuando la Unión fije su posicionamiento definitivo sobre cómo proceder ante un proceso independentista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído