Las cuentas del hijo mayor de Pujol y de su esposa pasaron de 107.000 euros a un total de 12,2 millones de euros.

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito, movió 55 millones en paraísos fiscales

Un informe de Hacienda citado por 'El Mundo' asegura que ' 'se lo llevó crudo' entre 2008 y 2012

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito, movió 55 millones en paraísos fiscales
Jordi Pujol Ferrusola. EP

El hijo mayor del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, habría movido un total de 55 millones de euros en diversos paraísos fiscales, según la investigación que están llevando a cabo Hacienda y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, por orden de la Audiencia Nacional, y tal y como.

Informa el diario El Mundo que la Agencia Tributaria ha contabilizado «entradas de divisas por importe de 22 millones de euros» en los movimientos bancarios de Jordi Pujol hijo, «frente a 32,9 millones de euros de salidas».

Estas salidas de dinero habrían tenido como destino cuentas en Suiza, Andorra, Luxemburgo, Liechtenstein y Gabón.

El informe, además, asegura que entre los años 2008 y 2012 , el saldo de las cuentas de Pujol Ferrusola y de su esposa, Mercé Gironés, dio un salto monumental, pasando de 107.000 euros a un total de 12,2 millones de euros.

Denuncia de su ex pareja

La investigación a Pujol Ferrusola se inició tras la denuncia de su ex pareja Victoria Álvarez ante la Audiencia Nacional, por blanqueo de capitales. Álvarez refrendó ante la justicia sus afirmaciones ya dadas a la prensa, según las cuales fue testigo directo de fugas de grandes cantidades de dinero en efectivo a Andorra realizadas por Pujol Ferrusola.

Álvarez fue también protagonista de un polémico episodio, un almuerzo con la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, grabado por la agencia de detectives Método 3, en el que la conversación se centró en los presuntos delitos económicos de Jordi Pujol Ferrusola.

El hijo mayor de Jordi Pujol no es el único investigado de la familia. Su hermano Oriol, diputado autonómico de CiU y ex número dos de CDC está imputado por el caso de las ITV, y ayer mismo se divulgó que un informe de Hacienda asegura que su esposa encubrió el cobro de comisiones irregulares durante cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído