El grupo liberal del Parlamento Europeo descalifica un informe del eurodiputado nacionalista

La campaña feroz de Tremosa contra UPyD y Ciudadanos se vuelve contra él

Acusaba a Nart de "terrorista" y difamaba a C's y UPyD

La campaña feroz de Tremosa contra UPyD y Ciudadanos se vuelve contra él
Ramón Tremosa. EP

El presidente del grupo, Verhosftadt, "rechaza" el contenido del dossier, lo tilda de "falsedad", ofrece su "solidaridad" a Nart y obliga a Tremosa a retractarse

La campaña feroz que el eurodiputado de CDC, Ramon Tremosa, mantuvo durante los meses previos a las elecciones europeas del pasado 25 de mayo para evitar que el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) aceptara en su seno a UPyD y Ciudadanos se le está volviendo en contra hasta extremos que jamás se hubiese imaginado.

Tremosa, conocido por sus actuaciones polémicas, elaboró un dossier que envió a todos los eurodiputados liberales para convecerles de lo inapropiado de acoger a ambas formaciones en el grupo liberal. El informe plasmaba todo tipo de calumnias y difamaciones contra UPyD y Ciudadanos, hasta el punto de acusar a Javier Nart de haber sido «terrorista».

DesdeCiudadanos se plantearon incluso la posibilidad de demandar a Tremosa por las acusaciones vertidas contra ellos.

El presidente de los liberales tilda el informe de tremosa de «falsedad»

Ahora, esos ataques se han vuelto contra el propio Tremosa. El presidente del Grupo del ALDE, Guy Verhosftadt, mandó una carta a Nart el pasado 8 de julio -que se ha hecho pública este martes- en la que descalifica el dossier de Tremosa, lo «rechaza», tilda su contenido de «falsedad» y ofrece toda su «solidaridad» al eurodiputado de la formación naranja.

«Me gustaría informarle de que [Tremosa] reconoce que ninguna de sus actividades en el pasado son preocupantes y que fue inapropiado utilizar la palabra terrorismo, que fue un error y que cree que fue desafortunado», indica Verhosftad en su carta.

Y continúa señalando que «además, me gustaría asegurarte que yo personalmente rechazo el informe enviado y considero que su contenido no se corresponde con la realidad» y, por ello, anuncia que propondrá a la Presidencia del Grupo que «rechace el informe, declare su falsedad y exprese su solidaridad contigo».

Nart se felicita por el «fracaso absoluto» de la «campaña obscena» de Tremosa

Nart se ha felicitado porque el ALDE haya «mostrado su apoyo unánime» a Ciudadanos y haya rechazado «los intentos de Tremosa de boicotear» su entrada en el mismo.

También ha calificado de «campaña obscena» las acciones del eurodiputado nacionalista para tratar de obstaculizar las negociaciones de incorporación de Ciudadanos al ALDE durante «semanas».

«El problema de CiU ha sido confundir el funcionamiento del Parlamento Europeo con el de una taberna. La integración de Ciudadanos en en los liberales europeos deja claro, una vez más, que el futuro de las relaciones internacionales independentistas es un fracaso absoluto», ha añadido.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído