La asesora de Artur Mas en el CATN, tilda de "anticatalanes" a Sociedad Civil Catalana por criticar al independentismo catalán

Así se estigmatiza -‘Rahola style’- como «anticatalanes» a los que se oponen a la secesión de Cataluña

8TV -del Grupo Godó- se encarga de difundir el mensaje con una pregunta capciosa

Cualquiera que se atreva a criticar al nacionalismo o al independentismo catalán es tildado de «anticatalán» por voces autorizadas de la Generalidad en colaboración con los medios subvencionados, que se encargan de estigmatizar debidamente a esos supuestos «anticatalanes».

Un ejemplo de cómo funciona este mecanismo se ha podido constatar este martes. Pilar Rahola, polémica asesora del presidente de la Generalidad, ha aprovechado su tribuna en el programa 8 al dia de 8TV -uno de los medios más subvencionados de Cataluña, perteneciente al Grupo Godó- para tildar de «anticatalán» a Sociedad Civil Catalana por posicionarse claramente en contra de la secesión.

Su diatriba ha sido la siguiente:

«Ser anticatalán o ir en contra de las reivindicaciones catalanas es un chollo. Porque no eres nadie y, de repente, eres alguien en la vida. Mira a estos de Sociedad Civil esta, que nadie sabe a quién representan, quién les financia… no han hecho nunca una manifestación con miles de personas en la calle, no se sabe nada. Es una seta. Si llega a ser una seta y dice ‘viva Cataluña independiente’, no les haría caso nadie, pero como han dicho ‘viva la unidad de España’, les recibe Rajoy. Supongo que, a partir de ahora, recibirá a los de Súmate, que también son sociedad, son civil y son catalana. Recibirá a los de la ANC, porque esta gente ha demostrado que tienen miles de militantes y convocan a millones de personas cuando hacen un acto. Pero resulta que no. Tú te plantas en Madrid y dices ‘Cataluña, un desastre.’ Y, pam, ya eres alguien en la vida. Es extraordinario. Ser anticatalán, un chollo».

A continuación el programa se ha encargado de difundir su mensaje planteando a los telespectadores una pregunta capciosa desde Twitter y Facebook: «¿Ser anticatalán es un chollo, como acaba de decir Pilar Rahola? Participa en la tertulia de esta noche con tu opinión».

«Hay muchas cosas que les hemos enseñado [al resto de españoles]»

Para acabar de arreglarlo, la miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) -perteneciente a la Generalidad- ha dado su contrarréplica al ‘Manifiesto de los libres e iguales’ que se ha presentado este martes en Madrid.

«Los catalanes hemos dado una patada a la mesa y, por eso, todo lo que está pasando [en España] tiene que ver con nosotros, como ha pasado siempre porque, al fin y al cabo, fuimos nosotros los que hicimos la revolución industrial y luego allí lo reprodujeron; fuimos los que preparamos el campo para no tener grandes latifundios sino una sociedad más justa; empezamos el alumbrado de gas aquí; empezamos el tren… hay muchas cosas que les hemos de alguna forma enseñado».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído