¿QUIÉN "ENS ROBA"?

El ‘honorable’ Pujol ocultó su dinero en paraísos fiscales mientras freía a impuestos a los catalanes

Si quedaba alguna duda de que el clan familiar más poderoso de CiU no es trigo limpio el patriarca las ha despejado

El 'honorable' Pujol ocultó su dinero en paraísos fiscales mientras freía a impuestos a los catalanes
Jordi Pujol. CU

Jordi Pujol ha tenido dinero escondido en paraísos fiscales durante 34 largos años, incluidos los 23 que fue presidente de la Generalitat de Cataluña.

El patriarca de un clan familiar constantemente en la picota por sus negocios sorprendió este viernes, 25 de julio de 2014, con un comunicado en el que se confiesa.

Pujol desvela que «en los últimos días» su familia ha regularizado sus cuentas en el exterior. Es decir: se ha acogido a la regularización fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy.

El dinero de éstas procede de la herencia de su padre, Florenci Pujol i Brugat, fallecido en septiembre de 1980. No obstante, en el comunicado no da cifras.

Pujol señala que, aunque «su conciencia y su cargo le empujaban a rechazar esta herencia», no lo hizo por un motivo que para él se ve que tiene más peso que la ejemplaridad: respetar la voluntad de destinar estos fondos a su familia -su mujer y sus siete hijos-, y pide perdón a aquellos que se hayan podido sentir defraudados.

La maniobra de Jordi Pujol justo ahora, once días después de que su hijo Oriol -imputado en el caso de las ITV- dejara el escaño en el Parlament y sus puestos en CDC, es extraña. La teoría que comienza a extenderse es que el expresidente recibió el chivatazo de que su secreto se iba a publicar y decidió adelantarse.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído