La exministra de Zapatero acudirá a la Diada 'alternativa' del 11 de septiembre en Tarragona

Carme Chacón y Josep Borrell se vuelcan con Sociedad Civil Catalana reforzando su ‘transversalidad’

El exministroparticipará en la presentación de SCC que tendrá lugar una semana después en Lérida

Sociedad Civil Catalana (SCC) suma apoyos de peso a su proyecto. La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y ex ministra, Carme Chacón, y el ex presidente del Parlamento Europeo y ex ministro Josep Borrell son sus últimos fichajes.

Chacón -cuyo nombre ha vuelto a coger fuerza para ser candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno, después de que Pedro Sánchez se hiciera con la Secretaría General- ha confirmado que acudirá al gran acto que SCC organizará en Tarragona con motivo de la Diada el próximo 11 de septiembre con el lema «¡Recuperemos el sentido común, recuperemos la señera!».

Se da la circunstancia de que esta misma semana el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ofreció a Chacón la posibilidad de repetir como cabeza de lista del partido en las próximas generales.

Por otra parte, Borrell participará en el acto de presentación de la entidad contraria a la secesión de Cataluña que se celebrará el 19 de septiembre en La Seu d’Urgell (Lérida).

En los últimos tiempos, los dos políticos catalanes no han dudado en romper su silencio -ambos mantenían una cierta distancia de la primera línea de acción- para cargar con dureza contra el proyecto independentista promovido por los principales partidos nacionalistas. 

Objetivo: reforzar la imagen de transversalidad de SCC

Desde SCC apuntan que Chacón y Borrell no serán los únicos políticos del PSC y del PSOE que acudan a la Diada ‘alternativa’ de Tarragona, y esperan sumar otros nombres en las próximas semanas.

Junto a ellos estarán destacados miembros del PP, de Ciudadanos y de UPyD, que ya han confirmado que enviarán a representantes del primer nivel, y confían en poder conseguir que también se apunten algunos de los sectores menos nacionalistas de UDC.

De esta forma, SCC pretende reforzar la imagen de transversalidad que ha caracterizado su proyecto desde el principio. De hecho, en la presentación de la entidad que tuvo lugar el pasado 23 de abril en Barcelona -coincidiendo con la festividad de Sant Jordi- estuvieron presentes políticos del PSC, del PP, de Ciudadanos y de UPyD, una imagen poco habitual pero que podría repetirse el 11 de septiembre en Tarragona, en plena fase de intensificación del plan secesionista impulsado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Se desmarcan de las entidades extremistas

De cara al acto del 11 de septiembre, SCC ha querido desmarcarse de cualquier entidad extremista.

«Damos la bienvenida a todas las personas y organizaciones democráticas que suscriben nuestro manifiesto y respetan el espíritu cívico de la convocatoria, [pero] rechazamos la presencia en los actos de cualquier persona u organización de dudosa reputación democrática o de ideología xenófoba», señalan en un comunicado hecho público este viernes.

SCC también aconseja «evitar cualquier simbología de partido o de grupo tal como pancartas, camisetas, globos, pegatinas u otros elementos».

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído