La cita está fijada para el próximo 9 de septiembre de 2014

Los abogados de Jordi Pujol ‘prohiben’ al expresident que no vaya a dar ‘espectáculo’ al Parlament catalán

Los abogados de Jordi Pujol 'prohiben' al expresident que no vaya a dar 'espectáculo' al Parlament catalán
Jordi Pujol. EP

Los abogados que defienden la causa de Jordi Pujol no quieren que el ex Molt Honorable se enfrente al Parlament el próximo 9 de septiembre de 2014, donde él mismo ha anunciado que comparecerá para dar explicaciones sobre sus cuentas en Andorra, provinientes, según él, de una herencia familiar.

Los letrados temen que Jordi Pujol cometa un error y esperan en cualquier caso que primero se pronuncie Montoro en el Congreso de los Diputados.

Así lo recoge este martes Libertad Digital, haciéndose eco de la intención del equipo jurídico del expresident catalán, formado por los letrados Joan Miquel Rascagneres, en Andorra, y de Cristóbal Martell, el mismo abogado del futbolista Lionel Messi, éste en Cataluña.

Según los abogados de Jordi Pujol, éste no ha parado de cometer fallos incluyendo el propio comunicado en la que confesó tener en su posesión cuentas sin reconocer fiscalmente en Andorra desde hacía más de 30 años.

Desde entonces, a sus defensores tampoco les ha gustado que hablase con las periodistas entre risas y sonrisas en la casa en la que se esconde del público en Queralbs.

Pero éstas no son las únicas razones por las que no quieren que comparezca ante el Parlament. Desconfían de CiU a la hora de proteger a Pujol ante posibles recriminaciones de los políticos no nacionalistas y creen que, por el carácter de Pujol, podría «caer en provocaciones».

Si esto ocurriese, sería una gran desventaja tanto como para Pujol como su partido y el independentismo catalán.
Montoro primero

Para los letrados sería una gran ventaja dejar que Montoro acuda primero ante el Parlament para así saber cuánto sabe Hacienda y tener un pequeño margen de maniobra. En cambio, si vemos a Jordi Pujol antes que al ministro podría soltar algún dato que le hundiese por completo.

Eso sí, pase lo que pase, la culpa será de la «persecución por independentista» que alegan los nacionalistas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído