La líder de 'Ganemos' hace camapña en 'La Sexta Noche'

Ada Colau: «Me planteo votar sí en el referéndum [independentista], para romper con el régimen»

"A mí el presidente Mas no me representa en absoluto"

Lo dicen los tribunales: los escraches no son violentos

Como ya es de rigor, ‘La Sexta Noche’ se convirtió de nuevo este 27 de septiembre de 2014 en el pílpìto de los antisistema y esté sábado, en lugar de llevar a soltar su sermón a alguien de ‘Podemos’, optó por dar cancha a a Ada Colau, cabeza visible de la plataforma política Guanyem (Ganemos) y exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Así arrancó Colau:

«Se interpela a las personas y las fuerzas políticas democráticas como pueden ser Podemos, IU o las CUP, diciendo que estamos de acuerdo en los objetivos políticos más importantes: acabar con los desahucios, defender la sanidad y educación públicas y acabar con la corrupción».

«Hay una situación general de revolución democrática, hay un régimen bipartidista que ya no nos representa, y es un buen indicativo que nada más anunciar Guanyem Barcelona hayan surgido otras propuestas, y aunque no podemos controlarlas, mantendremos como afines aquellas que tengan objetivos comunes».

«Lo que decimos es muy parecido a Podemos. Y lo que se trata es de sumar esfuerzos para ganar, porque la situación es de emergencia y hay que cambiar las reglas del juego. Ahora se trata de dejar las siglas en un segundo plano».

«Creo que nunca voy a ser objeto de un escrache porque es muy fácil hablar conmigo. El motivo de los escraches era que los políticos se negaban a hablar con la gente a la que debían representar. Pero si alguien decide hacerme un escrache, y no una acción violenta, saldría tranquilamente a hablar con la gente que quiere hablar conmigo».

Sobre lo qué haría en sus 100 primeros días de mandato dice:

«Una auditoría detallada, no sólo de las cuestiones económicas, sino también de la estructura opaca del ayuntamiento, y a partir de ahí, mecanismos para que la gente pueda decidir grandes cuestiones con consultas municipales».

Tras afirmar que»los escraches no son violentos, porque asi lo han dicho todos los tribunales», Ada Colau argumentó que Guanyem es una plataforma que surge ante una situación de emergencia, «de democracia secuestrada».

Sobre Cataluña y el independentista, sin que nadie la interrumpiera, estuvo sembrada:

«No hay que confundir al presidente Mas con la movilización ciudadana que ha exigido que se convoque la consulta catalana».

Respecto ala casi segura posible suspensión por el TC del referéndum independentista, Colau dijo que «las leyes deben estar al servicio de la democracia y no al revés».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído