SEGÚN ANC Y ÒMNIUM

La campaña unitaria arranca el 4 de octubre o cuando el TC la suspenda

"Entendemos que eso se vence solo con más democracia y la democracia es votar"

La campaña unitaria arranca el 4 de octubre o cuando el TC la suspenda

Las presidentas de la ANC y Òmnium Cultural, Carme Forcadell y Muriel Casals, han explicado que la campaña unitaria ‘Ara és l’hora’ que impulsan ambas entidades por la consulta arrancará el sábado 4 de octubre o el mismo día de una hipotética suspensión por parte del TC.

En declaraciones a los medios tras la firma del decreto de convocatoria del 9N por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, han asegurado que adelantarán el inicio de la campaña si el alto tribunal suspende cautelarmente la consulta antes del sábado 4 de octubre, cuando tienen previsto iniciar oficialmente los actos conjuntos.

Si el TC suspendiese la consulta antes, ambas entidades han hecho un llamamiento a que los ciudadanos se manifiesten a las 19 horas de ese día para mantener su compromiso con el 9N: «Entendemos que eso se vence solo con más democracia y la democracia es votar», ha apuntado Forcadell.

«Si hay una sentencia, un aviso, en contra del ejercicio de la democracia, pensamos que la mejor respuesta es más democracia. Iniciar la campaña en el momento en que nos digan que ‘no», ha afirmado Casals, que ha dicho estar muy ilusionada y contenta con la convocatoria oficial de la consulta.

Forcadell ha añadido que el TC «es un tribunal politizado que no tiene credibilidad ante el pueblo de Catalunya», ya que, ha dicho, demostró que no le respeta cuando en 2010 emitió la sentencia sobre el Estatut que modificaba y suspendía varios artículos de la norma, y ha asegurado que ANC y Òmnium serán leales a las instituciones catalanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído