“Mas y Junqueras quieren la independencia al contado”

Albert Rivera: “La mitad de los catalanes no se sube al coche que Artur Mas conduce hacia el precipicio”

El líder de Ciudadanos denuncia que los separatistas quieren “hacerse la democracia a su medida”

Albert Rivera ha asegurado este 30 de septiembre de 2014, en una entrevista en «Espejo Público» de Antena 3, que «la mitad de los catalanes no se suben al coche que el president de la Generalitat, Artur Mas, conduce hacia el precipicio y hacia la insumisión legal».

El presidente de Ciudadanos (C’s) ha criticado que «los separatistas» llamen al desacato «cuando, como representantes públicos, se sientan en un escaño y cobran un dinero del Estado».

«Mas y Junqueras quieren la independencia al contado: quieren subirse a un balcón y proclamar la independencia de Cataluña».

«La diferencia entre los demócratas y entre los que no lo son es que los primeros respetan las leyes y acatan las sentencias, mientras que los otros se hacen la democracia a medida».

«El president de la Generalitat se ha comportado como un líder irresponsable, al mentir a los ciudadanos diciéndoles que convocará un referéndum ilegal».

Por ello, ha instado a los «separatistas» a que «si quieren que la Constitución reconozca el derecho de autodeterminación, impulsen una reforma constitucional para que la voten todos los españoles» y ha puntualizado que desde C’s no la apoyarían.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído