El líder de ERC hace un llamamiento a la participación de todo el mundo "para que vaya lo mejor posible"

Artur Mas y Oriol Junqueras pactan una frágil tregua temporal hasta después del 9N

Tras un encuentro de una hora, el líder de ERC señala que ha acordado con el presidente de la Generalidad reafirmar su "compromiso absoluto" con "la nueva versión del 9N"

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se han reunido este miércoles por la tarde en el Palacio de la Generalidad para tratar de recomponer la unidad.

Una unidad que se rompió después de que el primero propusiese una consulta independentista alternativa para tratar de burlar el referéndum convocado para el 9 de noviembre y suspendido por el Tribunal Constitucional.

El encuentro ha durado poco más de una hora y, a la salida, Junqueras se ha limitado a señalar que ambos han reafirmado su «compromiso absoluto» con «la nueva versión del 9N», para lo que hacen un «llamamiento a la participación de todo el mundo para que vaya lo mejor posible».

Sin embargo, Junqueras también ha insistido en que «para generar el mandato democrático, harán falta unas elecciones y que estas elecciones solo nos han de llevar a la independencia de Cataluña».

Y ha insistido en que «el clima de confianza [con Mas] lo construiremos a medida que vayamos haciendo la independencia de Cataluña».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído