El jugador de baloncesto hispanosenegalés del Juventud

El baloncestista Sitapha Savané apoya públicamente a Podemos tras pedir la independencia de Cataluña

El jugador de baloncesto hispanosenegalés Sitapha Savané, integrante de la plantilla del Joventut de Badalona, se ha manifestado públicamente acerca de sus tendencias políticas, generando una gran controversia por ello.

Si hace unos meses Savané apoyaba abiertamente el proceso de independencia de Cataluña (comunidad en la que reside y juega por tercera temporada en las filas de la Penya), ahora ha ido un paso más allá, mostrando cierta simpatía por Podemos.

En una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya, Savané asegura ser «gente de izquierdas, de lo que ahora se llamaría incluso la extrema izquierda».

El comentario ya parece una referencia clara al partido de Pablo Iglesias, algo que se confirma cuando en su cuenta de Twitter se puede leer un retuit en apoyo al partido revelación del panorama nacional.

«Cuando les echaban de Sol les decían q montasen un partido político. Pues ya lo han montado».

Hace meses, Savané ya dejaba caer dichas simpatías, si bien aún se mostraba reticente. Por idéntica plataforma aseguraba que «sin estar de acuerdo con todas sus propuestas (…) como mínimo habrán logrado espabiliar un poco al PPSOE», añadiendo no entender «el miedo a Podemos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído