ENTREVISTADO EN 'HERRERA EN LA ONDA'

Josep Ramón Bosch: «Creo que no habrá elecciones el 27 de septiembre»

"Podemos va a ser una piedra en el camino del proceso independentista"

Josep Ramón Bosch: "Creo que no habrá elecciones el 27 de septiembre"
Josep Ramón Bosch. ONDA CERO.

El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramón Bosch, ha sido entrevistado en la mañana del 3 de febrero de 2015 en el programa ‘Herrera en la Onda’, de ONDA CERO donde se ha referido a los temas que copan la actualidad de Cataluña. –ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA A JOSEP RAMÓN BOSCH AQUÍ–.

Bosch ha comenzado valorando la apertura de nuevas embajadas catalanas en otros países:

Es un ejemplo de cómo el dispendio de la Generalitat en propaganda está a la orden del día. Estamos en la propaganda pura y dura.

No hay más que ver la Constitución del juez Vidal y el espacio que le han dedicado en TV3. Las cincuenta embajadas responden a esa propaganda en el exterior.

Posteriormente, el presidente de Societat Civil Catalana ha dado su opinión respecto al caso Pujol:

Soy muy escéptico. La omertá que hay en Cataluña sobre el tema Pujol es importante, es manifiesta.

El presidente de la comisión, David Fernandéz de CUP, ya vimos el abrazo que se dio con Artur Mas. Está todo en el pasteleo. Soy muy escéptico de que al final se sepa la verdad.

Sobre Artur Mas y ante la pregunta de si se le ha podido pasar el arroz, ha manifestado sus dudas sobre la posibilidad de elecciones el 27 de septiembre:

El hecho de pedir por parte de Esquerra Republicana la comparecencia de Artur Mas es una evidencia de que la relación entre ERC y Convergència no va por buenos derroteros. Yo creo que no habrá elecciones el 27 de septiembre.

Mayo es la gran apuesta de Esquerra Republicana y la convocatoria sin ilusión por parte de Artur Mas me hacen pensar que no habrá elecciones. Desde mayo a septiembre la ruptura entre Oriol Junqueras y Artur Más se va a hacer más evidente. Duran i Lleida denunció ayer a ERC como un partido que no es de fiar.

Bosch ha hablado sobre su vida en Cataluña y cómo es su día a día:

La vida en Cataluña es muy tranquila. No pasa nada, más allá de los insultos en las redes o algún descerebrado que te reconoce por la calle y te dice barbaridades. En mi vida particular y profesional no he sufrido ningún tipo de represalia, más allá de los típicos insultos.

Les hemos perdido el miedo a los separatistas. Les miras a la cara y les dices: no nos representas y no tenemos miedo, se ha acabado. Son unos cobardes.

También se ha referido al Juez Santiago Vidal, al que ha descrito de la siguiente manera:

Es un personaje curioso; hijo del alcalde franquista de Sadurni y nieto de un militar golpista en el año 36. Es un personaje que tiene una presencia notable en Cataluña y buscará colocarse en alguna lista electoral, ya sea la de Artur Mas o de Esquerra Republicana. Pero creo que entre ellos se van a cocer lentamente. Tampoco hay que darle mucha importancia.

Por último, Bosch ha mostrado su opinión al respecto del desembarco de Podemos en Cataluña y sobre la repercusión que pueda tener:

Podemos ha puesto muy nerviosos a los independentistas. No contaban con esa aparición, que puede levantarles al votante castellano parlante. La alusión de Pablo Iglesias al abrazo de David Fernández a Artur Mas puso de los nervios al mundo independentista. Podemos va a ser una piedra en el camino del proceso independentista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído